General Motors vende su negocio en Europa por 2,3 billones de dólares

General Motors vende su negocio en Europa por 2,3 billones de dólares

GM se desprende de sus plantas de fabricación europeas

0
Compartir

General Motors (GM) ha acordado vender sus negocios europeos por un valor total aproximado de 2.300 millones de dólares. Peugeot adquirirá las marcas Opel (marca alemana) y Vauxhall (firma inglesa) de General Motors por 1.400 millones de dólares, mientras que otros activos financieros europeos de GM serán adquiridos también, por Peugeot y BNP Paribas conjuntamente por cerca de 955 millones de dólares.

General Motors no ha conseguido obtener beneficios en Europa en los últimos años, comunicando unas pérdidas de 18.000 millones de dólares en los últimos 15 años, tal y como afirman prestigiosos medios de comunicación financieros. Por otro lado, GM va firmando acuerdos como el que suscribió con Honda para el desarrollo de baterías de hidrógeno.

GM además, realiza inversiones en el sector del coche eléctrico, ¿quieres ver quién lidera las ventas en este sector que empieza?. Hay muchos interrogantes sobre Vauxhall, después de que Reino Unido anunciara su marcha de la Unión Europea. Vivimos momentos de ajustes en los grandes fabricantes a nivel mundial. General Motors construyó algunos automóviles tan populares como el Astra y el Corsa, ambos de la marca Opel europea.

Peugeot quiere cambiar el mercado con esta operación, y aunque esperan mantener los compromisos laborales con los empleados, es probable que vayan a realizarse ajustes en los puestos de trabajo de esta compañía, las pérdidas en este sentido parecen inevitables. La misma GM ha despedido recientemente a 1100 empleados en su fábrica de ensamblaje en Michigan, para establecer un tercer turno en otras factorías estadounidenses.

Esta gran apuesta de Peugeot ya está produciendo sus efectos en los empleados de GM, que se han echado a la calle en diversas manifestaciones por algunos lugares americanos. Los empleados afirman que ”solo quieren ganar más con menos gente”. Quizás, esta aceptación de venta por parte de GM esté relacionada con la más que inminente automatización y robotización de procesos de producción.

Los ajustes parecen necesarios, pero siempre a salvo de mantener el valor financiero de los accionistas de estas compañías, tal y como sostiene Mary Barra, la presidenta de General Motors al recordar que ”con este movimiento una nueva gran etapa comienza para mejorar nuestra eficiencia. Esta transformación nos está permitiendo obtener resultados récord y sostenibles para nuestros accionistas”.

Probablemente nos encontremos al inicio de un cambio de era en el sector actual de la fabricación de coches. No olvides seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades.

Compartir
Artículo anteriorLos quads voladores ya están aquí
Artículo siguienteCientíficos de MIT han creado una interfaz que permite controlar robots con la mente
Administrador de Sistemas, Desarrollador Web y Proyecto de Ingeniero. Fanático de las nuevas tecnologías desde los nueve años, "no comprendo el mundo sin un PC ante mis ojos". Amante del software libre, pero también admirador de aquellos visionarios que crearon su propio cosmos. El Universo creó nuestro planeta, nuestro planeta dio vida a Steve Jobs, Jobs creó su Universo. "Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos" - Steve Jobs. ¡Sígueme en Twitter!

No hay comentarios

Dejar una respuesta