Inicio Actualidad Los GIFs llegarán por fin a los comentarios de Facebook

Los GIFs llegarán por fin a los comentarios de Facebook

0
Compartir

El terreno de los GIFs constituye en la era digital un territorio crucial para las comunicaciones. Este tipo de gráficos o pequeña sucesión de imágenes se ha convertido ya en la mejor forma de muchos para comunicarse, y prueba de ello es que según Tinder los emojis y GIFs aumentan la probabilidad de ligar.

Teniendo clara su importancia y su utilidad actual, a muchos les extrañaba el hecho de que Facebook, la red social por excelencia, no los incluyera o les diera mucho más peso en su entorno. Pues bien, parece que las plegarias de muchos han sido escuchadas y a partir de la próxima semana la red social de Zuckerberg pondrá a prueba los GIFs en los comentarios.

Comentarios más animados

Según confirman en TechCrunch, la novedad va a llegar a Facebook a través de un botón situado en los comentarios, de forma que cuando un usuario quiera dejar su opinión o punto de vista sobre una publicación, rápidamente pueda optar por incluir un GIF en la publicación.

Sin duda que se trata de una buena elección, puesto que el momento de comentar es el momento de la interacción entre los usuarios. Incorporar un botón de acceso a los GIFs prácticamente es sinónimo de su utilización dentro de las conversaciones.

El funcionamiento de este nuevo botón al que nos referimos será similar al del botón homónimo que ya se puede encontrar en Facebook Messenger. Eso sí, de momento la nueva opción para la versión más tradicional de la red sólo estará disponible para un pequeño porcentaje de usuarios. Entendemos que una vez haya sido bien testada y evaluada, su uso se extenderá a la gran mayoría de usuarios de Facebook.

La comunicación visual

Parece que Facebook está experimentando un giro en su estrategia de comunicación y otorgándole mucho mayor peso a la comunicación audiovisual. Si recientemente nos sorprendíamos al conocer que el sonido de sus vídeos se reproducirá automáticamente, la incorporación ahora de los GIFs confirma esa tendencia por lo visual.

Tampoco es que estemos hablando de una tendencia extraña. Al fin y al cabo, la proliferación de información y contenidos en Internet es mayor a cada segundo, los usuarios tienen que ser captados rápidamente o perderán el interés. Y ante esta tiranía de lo fugaz, una imagen bien puede valer más que mil palabras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here