Inicio Actualidad El gigante tecnológico chino Tencent se hace con el 5% de Tesla

El gigante tecnológico chino Tencent se hace con el 5% de Tesla

Tencent compra parte de Tesla por 1,7 mil millones de dólares

0
Compartir

La segunda empresa tecnológica más fuerte en el mercado asiático ha comprado una participación del cinco por ciento de Tesla. La firma china abonó cerca de 1,7 mil millones de dólares para hacerse con 8.167.544 acciones y así convertirse en uno de los mayores accionistas de Tesla.

Solo la noticia ya subió el precio de la acción de Tesla en un 3% en las operaciones previas a la apertura del mercado. Las acciones que ahora son propiedad de Tencent ya valen alrededor de 2,2 mil millones en el mercado actual. Observa como Tesla da energía a miles de hogares en Los Ángeles.

Conoce Tencent, el gigante tecnológico chino

Tencent es un claro y visionario inversor tecnológico que también dispone de acciones en Snap Inc., la empresa que creó y sostiene la popular app de mensajería Snapchat. Cuando la compañía china se hizo con una parte de Snapchat no fue la primera vez que mostró interés en aplicaciones de mensajería instantánea, ya que Tencent ya opera en otra aplicación de chat que predomina en China, ”WeChat”.

Podría parecer que la compañía de Elon Musk, Tesla, tiene intereses estratégicos para expandir aún más, su presencia en Asia. Esta alianza con Tencent podría aumentar de forma significativa la potencia en China de Tesla, que ya es impresionante. Los ingresos de Tesla en el país chino supusieron el 15% de las ganancias de la compañía de Musk, alrededor de 7 mil millones el pasado año. Mira cómo la próxima semana sabremos algo más del Model Y de Tesla.

Los propósitos de Tencent, al detalle

Tencent será un “accionista de soporte” como menciona la recién estrenada cuenta de Twitter de la empresa de Martin Lau, CEO de una de las mayores compañías del sol naciente. Tencent anunció su interés en la inteligencia artificial antes de la noticia de esta inversión. La compañía capto a un investigador de aprendizaje automático de su rival, ”Baidu” (la empresa del buscador más utilizado en China).

Por otra parte, Tencent realizó la compra por un valor de 350 millones de dólares de ”Kuaishou” la semana pasada, la popular aplicación de intercambio vídeo streaming y fotos en China, que ya ha declarado que pretende llegar al público de Estados Unidos este año. Tencent ha llegado a un crecimiento récord del 48% después de haber reportado unas ventas íntegras en 2016 de 21.900 millones de dólares, con un beneficio neto de 5.900 millones de dólares, aumentando así un 43% este dato.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tus comentarios debajo y no olvides seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here