Gmail te lo hace fácil para conseguir efectivo, mediante Wallet

Gmail te lo hace fácil para conseguir efectivo, mediante Wallet

Una nueva funcionalidad de Gmail, permitirá a sus usuarios enviar dinero de manera tan sencilla como adjuntar una imagen a un correo electrónico

0
Compartir

Una nueva funcionalidad de Gmail permitirá que los usuarios de la aplicación móvil, en Android, puedan enviar y recibir dinero de manera segura y tan sencillo como adjuntar una imagen en un correo electrónico. A través de un comunicado oficial en su blog, Google ha anunciado la entrada en vigencia de esta nueva función, aunque de momento solo disponible en Estados Unidos.

Gmail y Google Wallet se unen para que conseguir dinero sea más sencillo

Enviar dinero por Gmail con Wallet

Google Wallet, el sistema de pago móvil de Google, sigue haciendo crecer su ecosistema. Desde Mountain View están decididos a apostar al ciento por ciento con esta plataforma de pago y por esa razón han comenzado a sumar funcionalidades que les permitan a los usuarios utilizar el servicio sin necesidad de tener que usar la app directamente.

Te puede interesar: 4 trucos muy útiles para Gmail

Este es el caso de su fusión con Gmail para ofrecer la posibilidad de enviar y recibir dinero de manera sencilla y segura, con tan solo enviar un correo electrónico y en el adjunto indicar que se desea transferir dinero al destinatario del mismo. Además, no será necesario contar con la aplicación de Wallet instalada.

El procedimiento es sumamente sencillo: se debe crear un nuevo correo electrónico, elegir el destinatario, desplegar la pestaña de archivos adjuntos y seleccionar la opción de enviar dinero. Resulta evidente que ambos usuarios deben tener asociada su cuenta en Google Wallet. El sistema detectará automáticamente al usuario e incluso permitirá agregar una descripción adicional.

Te recomendamos: Gmail se quedará sin soporte para Chrome en Windows XP y Vista

Desde Google destacaron que la funcionalidad permitirá enviar dinero a cualquier persona, sin necesidad de que cuente o no con una cuenta de Gmail. Asimismo, acotaron que se podrá configurar el servicio para recibir el dinero directamente en la cuenta bancaria del usuario y de manera totalmente gratuita.

Nueva funcionalidad de Gmail para enviar dinero

Lamentablemente, esta novedosa función solo estará disponible de momento para algunos usuarios de Estados Unidos y Gran Bretaña y que cuenten con Android como sistema operativo. Desde Google no han brindado detalles sobre el lanzamiento a nivel mundial de esta característica.

Finalmente, con este nuevo impulso a su plataforma de pago, los de Mountain View desean que el servicio sea tan sencillo de utilizar que sus usuarios opten por el mismo, antes que por otras plataformas. Deberemos esperar para saber si la funcionalidad se masificará o si seguirá el camino de su proyecto Hands Free.

¿Qué pensáis? ¿Consideráis que esta nueva funcionalidad será útil para las transferencias de dinero? ¿Confiaríais en el sistema para enviar dinero? ¿Será vulnerable a los hackers o Google reforzará su seguridad para este tipo de operaciones? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.