Gmail permitirá ver vídeos adjuntos en un correo electrónico sin necesidad de...

Gmail permitirá ver vídeos adjuntos en un correo electrónico sin necesidad de descargarlos

Una nueva funcionalidad de Gmail posibilitará ver vídeos adjuntos a un correo electrónico sin necesidad de descargarlos al ordenador

0
Compartir

Google ha decidido reforzar servicio de correo electrónico, Gmail, con continuas actualizaciones a su plataforma que implican nuevas funcionalidades demandadas por sus usuarios. Por ejemplo, acaba de anunciar recientemente que permitirá que los vídeos adjuntos a correo electrónico puedan ser vistos sin necesidad de tener que descargarlos.

Una nueva funcionalidad para Gmail y sus vídeos adjuntos

Nueva característica de los vídeos adjuntos de Gmail

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios de su plataforma de correo electrónico, desde Mountain View han decidido sumar una nueva funcionalidad a Gmail. Según lo descrito en su blog oficial, ya no será necesario descargar los vídeos que se encuentren adjuntos en un correo para poder visualizarlos.

Anteriormente, para poder observar el archivo adjunto era necesario descargarlo al ordenador y mirarlo con un reproductor multimedia. Con la nueva actualización, esto no será necesario, debido a que se podrá realizar la acción directamente desde la plataforma del servicio de correo de Google.

Te puede interesar: Gmail te lo hace fácil para conseguir efectivo, mediante Wallet

Indudablemente, esta mejora beneficiará aspectos relacionados con el tiempo, la seguridad y el almacenamiento. Desde la gran G han manifestado que la nueva función será posible gracias a la implementación de la misma tecnología utilizada para la retransmisión o streaming de vídeo utilizada en Google Drive o YouTube.

Nueva funcionalidad de Gmail permite visualizar vídeos adjuntos a un correo

Por consiguiente, desde la compañía han manifestado que esto permitirá una mejora sustancial en el servicio, gracias a que la infraestructura de la plataforma optimizará el contenido con la mejor calidad disponible para una óptima visualización.

Sin embargo, como aclaran desde el portal Computer Hoy, Gmail seguirá limitando sus adjuntos a los 50 MB, con lo que únicamente podremos adjuntar vídeos cortos y de baja calidad.

Te recomendamos: 4 trucos muy útiles para Gmail

Finalmente, el comunicado destaca que la nueva función será lanzada en un primer momento solo para su versión de escritorio y de manera paulatina desde este momento y hasta los próximos 15 días para todos sus usuarios.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que esta nueva función de Gmail es útil para vuestra administración de correos? ¿Posibilitará esta característica mejoras en la seguridad del contenido adjunto de un correo electrónico? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.