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Goodyear diseña neumáticos inteligentes mediante Inteligencia Artificial

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El futuro de los automóviles va a estar claramente marcado por el devenir de los coches autónomos y eléctricos. Sus propuestas van a provocar modificaciones y cambios, hasta el punto que ya es normal que nos preguntemos ¿cómo sonarán las ciudades cuando la mayoría de los coches sean eléctricos?

Otro de los elementos que forzosamente van a ver modificada su conducta y sus posibilidades serán los neumáticos. Pero desde Goodyear no quieren esperar a que los cambios se produzcan y adaptarse a ellos, sino que desde ya han empezado a apostar por el desarrollo de sus propios neumáticos inteligentes.

Con Inteligencia Artificial

Desde Goodyear se han comenzado a preguntar sobre cómo la conducción autónoma va a afectar al comportamiento de los neumáticos, pero sobre todo han comenzado a investigar en qué medida pueden modificar los neumáticos mediante la Inteligencia Artificial para que su rendimiento sea mucho más eficiente.

Bajo ese planteamiento han desarrollado los nuevos Eagle 360 Urban, un concept de neumático que pretende revolucionar el concepto de la rueda de un coche. Esta nueva creación cuenta con la forma de una esfera, y gracias a ella pretende sacar ventaja del comportamiento del vehículo.

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Incorporar ruedas esféricas a los vehículos autónomos significa que podrán contar con una respuesta inmediata ante giros en cualquier dirección. Reactividad pero también estabilidad, ya que según indican en TechCrunch, esa misma estructura favorece una mayor estabilidad del vehículo.

Comportamiento inteligente

Pero las bondades de los futuros neumáticos Goodyear no terminan ahí, ya que sus responsables trabajan para incorporar un sistema inteligente que modifique la forma de los mismos en función de las necesidades del vehículo. Esa modificación se produciría mediante señales eléctricas, unas señales que serían activadas a través de los datos recogidos por los sensores de los neumáticos.

Así pues, en el futuro contaremos con neumáticos capaces de funcionar de manera muy similar a como lo hacen los músculos del cuerpo humano, que se tensan o se relajan en función de la actividad requerida por el resto del cuerpo. Un gran avance que podrá transformarse en una conducción más cómoda, pero que también debería aportar una circulación más segura.

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