Google Allo lo intenta ahora con nuevos GIFs y emojis

Google Allo lo intenta ahora con nuevos GIFs y emojis

0
Compartir

Aunque la última propuesta de mensajería de Google nació con ganas de comerse el mundo, lo cierto es que hace ya algún tiempo que Google Allo se desplomó en la lista de éxitos de Google Play. La aplicación no ha terminado de cautivar a tantos seguidores como se pretendía, pero en Mountain View aún están lejos de rendirse y siguen trabajando en incorporar mejoras para conseguir ese éxito.

Si recientemente conocimos que Google Allo lo seguirá intentando con su nueva versión para PCs, ahora nos hemos encontrado con que Google tiene bajo la manga una serie de mejoras para darle un lavado de cara a su mensajería y, sobre todo, para hacerla más atractiva de cara a los usuarios.

Mejor acceso a GIFs

Según indican en Engadget, uno de los puntos más débiles de Google Allo es la gestión que realiza la aplicación para GIFs y emojis. Pues bien, esto ya no será un problema puesto que entre las novedades que se van a incorporar se incluye la gestión más intuitiva a la hora de insertar este tipo de imágenes en la aplicación móvil para sistemas iOS y Android.

La nueva incorporación busca hacer más sencilla la interacción, de forma que a partir de ahora bastará con deslizar el icono del smiley para acceder a una serie de GIFs dispuestos a ser compartidos y amenizar la correspondiente conversación.

¿No tienes claro lo que poner o la manera que mejor expresa tu sentir? Tranquilo, porque a partir de ahora y gracias a ‘lucky’, Google Allo lo hará por ti. Tan sencillo como escribir la palabra precedida de una arroba o picar en el icono correspondiente y un GIF aparecerá automáticamente en la conversación.

En cuanto a los emojis, 10 nuevas posibilidades se añaden a la lista para que también expresarnos sea mucho más sencillo y variado. Lo cierto es que este tipo de iconos e imágenes están ganando protagonismo en las conversaciones virtuales, principalmente por su carácter desenfadado, pero siempre es bueno contar con un amplio abanico de opciones.

El futuro de Google Allo

Los usuarios de Google Allo no podrán quejarse de que sus creadores no están preocupándose por mejorar el servicio. La apuesta de Google es clara y su empeño también es importante, lo que ocurre es que estamos hablando de un mercado bastante saturado donde los referentes cuentan con una clara posición de privilegio.

Conseguir escalar peldaños es un acierto seguro, puesto que prácticamente cada día las apps de mensajería ganan presencia y suman usuarios. Veremos si Google Allo termina finalmente de asentarse y agrandar su cuota de mercado.