Inicio Actualidad Google ha creado una aplicación para ver vídeos de YouTube con tus...

Google ha creado una aplicación para ver vídeos de YouTube con tus amigos y es solo para iPhone

0
Compartir

YouTube se está convirtiendo en una plataforma fundamental en la vida de muchas personas. Muchos usuarios, entre los que me incluyo, pasan más tiempo consumiendo vídeos en YouTube que viendo la televisión tradicional. Y es que, la posibilidad de seguir los canales que más te interesen y ver sus vídeos en cualquier momento, es algo increíble.

Las cifras demuestran que esta manera de consumir contenido multimedia se está extendiendo cada vez más entre el gran público. Los datos son claros, cada día se consumen un billón de horas viendo vídeos a través de esta plataforma, la más usada del mundo actualmente.

De hecho, ya hemos visto el nacimiento de YouTube TV, una plataforma de televisión de pago a muy bajo coste que nace con el objetivo de sustituir a la televisión de toda la vida. Aunque, de momento, solo está disponible en Estados Unidos, se espera que en un corto periodo de tiempo desembarque en Europa.

Uptime, la aplicación para compartir vídeos de YouTube

Ahora, gracias a la iniciativa de Google, “Area 120”, tenemos una app capaz de ofrecernos una nueva e interesante manera de ver vídeos de YouTube. A través de la aplicación Uptime, podremos ver vídeos de la plataforma de Google junto a nuestros amigos.

Su funcionamiento es muy simple. Únicamente tenemos que registrarnos y en ese momento podremos acceder a los vídeos que están viendo nuestros contactos. A través de una interfaz llena de colorido y movimiento, podremos saber en qué momento del video están nuestros amigos, chatear con ellos para comentarlo y emitir reacciones acerca del contenido del mismo. Todo en tiempo real y con emojis que van volando sobre la pantalla. Todo muy visual.

Además, los vídeos que veamos quedan guardados en nuestro perfil y podremos verlos más adelante sin necesidad de estar conectados. También podremos enviar notificaciones a nuestros amigos cada vez que pongamos un vídeo en la aplicación.

Uptime solo está disponible para iOS

Lo más curioso de esta app es que, a pesar de haber sido creada a través de una iniciativa de la propia Google, de momento solo está disponible para iOS. Además, para descargarla tendremos que acceder a la tienda digital de Apple de Estados Unidos y haber recibido una invitación de otro usuario que ya esté registrado o introducir un código que publican en la cuenta oficial de la aplicación cada cierto tiempo.

Uptime es una mezcla entre Snapchat, Periscope y YouTube y puede convertirse en todo un éxito. Para lograr este objetivo es fundamental que la aplicación esté disponible muy pronto en Android, algo que ya tenía que haber ocurrido tratándose de una app creada por trabajadores de Google.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here