Google juega al suspenso con una nueva aplicación para edición de fotografías

Google juega al suspenso con una nueva aplicación para edición de fotografías

Rumores indican que Google estaría diseñando una nueva aplicación para la edición de fotografías, pero con la particularidad de que sería colaborativa

0
Compartir

Google siempre está dispuesta a brindar nuevas soluciones a sus usuarios y, además, mantener el liderazgo en el campo de las aplicaciones móviles. Así, según un informe del portal Genbeta, la compañía estaría desarrollando una nueva plataforma para la edición de fotografías de manera colaborativa.

Una nueva aplicación de Google para la edición de fotografías

Rumores de una nueva app de Google

Los rumores apuntan a que los de Mountain View estarían desarrollando una aplicación similar a Path, pero con la implementación de filtros al estilo Snapchat. Además, sumaría tecnología de inteligencia artificial para el análisis masivo de datos.

En efecto, como lo indican en TechCrunch, desde la gran G han confirmado los rumores, aunque sin brindar demasiados detalles al respecto. Incluso, le han restado importancia asegurando que se trata de actualizaciones e investigaciones que la compañía siempre está realizando.

Te puede interesar: Google quiere cerrar la brecha educativa invirtiendo 50 millones de dólares en tecnología y educación

Sin embargo, las fuentes indican que la compañía tendría pensado develar la nueva herramienta durante el evento Google I/O a realizarse en mayo, no sin antes brindar pequeñas pistas al respecto para aumentar el misterio.

En lo que respecta a la misteriosa aplicación, las fuentes han indicado que se trataría de una herramienta de edición de fotografías, con la particularidad de que sería colaborativa en la manera que varias personas podrían retocar las fotos, etiquetarlas, asignarlas a grupos y compartirlas.

Nueva app de Google para la edición de fotografías

Asimismo, la gran G sumaría a la aplicación tecnología con la que ya cuentan otras de su dominio, como la visión computerizada y el reconocimiento de imágenes para identificar y etiquetar objetos en las fotografías. Así, posibilitaría la aplicación de filtros y la administración personalizada de grupos de fotos, asociadas a un patrón determinado.

Te recomendamos:** Gmail permitirá ver vídeos adjuntos en un correo electrónico sin necesidad de descargarlos

Finalmente, resta esperar que Google confirme definitivamente la información y brinde mejores detalles de esta nueva herramienta, como la interacción con otras aplicaciones del ecosistema G. Indudablemente, su app Photos es candidata principal a serlo.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que esta nueva herramienta sería una verdadera innovación en el ecosistema Google? ¿Consideráis que se trata de una actualización a alguna aplicación determinada o es realmente una nueva herramienta? ¿Tenéis en mente alguna aplicación que consideráis que la gran G debería lanzar? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.