Google acaba con Spaces, la app de mensajería para chatear en grupo

Google acaba con Spaces, la app de mensajería para chatear en grupo

Los intentos de Google por desarrollar aplicaciones de mensajes de texto no están dando sus frutos

0
Compartir

Google experimenta: intentó integrar sus productos con más éxito (el navegador, buscador y la plataforma de vídeos YouTube) en una nueva app de mensajería o chat. El gigante de la informática, Alphabet, ha matado Spaces tras 9 meses de desarrollo y funcionamiento beta. Esta nueva aplicación iba a funcionar definitivamente en iOS, Android, y la web. Pero el 17 del próximo mes de abril Google acabará con el ambicioso proyecto. Podemos ver el anuncio de la extinción en la ayuda de Google para Spaces.

¿Qué era Spaces?

En las salas de conversación de Spaces podías compartir enlaces, vídeos e historias, sin tener que salir de la app. El director del producto para Google, Luke Wroblewski, indicó en un blog que “Compartir cosas generalmente implica saltar entre aplicaciones para copiar y pegar vínculos”, añade que “Queríamos una mejor experiencia de compartir en grupo”. Pero el proyecto solo les ha servido para obtener ideas que aplicarán a otros desarrollos.

Funcionamiento de la aplicación

Spaces se dio a conocer como preámbulo de la conferencia Google I/O el año pasado, para usarla había que tener una cuenta en Gmail. Según explicaba el blog de Google, se podía crear un espacio con un click e invitar a cualquier persona a través de mensaje, correo, red social o cualquier otro medio. Además, vídeos, comentarios y fotos que hubieran sido publicados con anterioridad podían ser localizados vía búsqueda.

¿Qué es lo que ha pasado con Spaces?

En las primeras horas que siguieron al anuncio de la nueva app hubo reacciones entusiastas, cautelosas y escépticas. Muchos rechazaron el intento de Google de adentrarse en el mundo de la mensajería instantánea. “No me malinterpreten: puede resultar absolutamente fabuloso, pero el portafolio de Google es cada vez más confuso: ¿Mensajería vía YouTube? ¿Google Hangouts? ¿Spaces? ¿Google +?”, opinó un usuario.

Fue lanzado para hablar sobre temas concretos

Spaces fue un intento de ayudar a pequeños grupos de personas, a organizar conversaciones sobre temas específicos. No era tanto una simple aplicación de mensajería. Podías establecer un tema, invitar a amigos o compañeros de trabajo, y luego discutir. La característica clave era su capacidad para extraer automáticamente las búsquedas de Google, imágenes, vídeos de YouTube, etc. Mira cómo nuestros compañeros de Andro4all se hicieron eco de esta noticia hace 4 días.

En un post en Google+, el gerente de producto John Kilcline, dice que “hemos decidido tomar lo que aprendimos con Spaces y aplicarlo a nuestros productos existentes”. Probablemente él se refirió a Allo, que ya integra el Asistente de Google para extraer información directamente de una conversación. Finalmente, Spaces entró en un modo de solo lectura y se cerrará completamente el 17 de abril. Aún podemos ver este anuncio de Kilcline en Google+.

¿Qué te parecen estos intentos de Google por adentrarnos en sus proyectos de mensajes de texto? Deja tus comentarios abajo o sigue nuestras publicaciones en Facebook y Twitter.

Compartir
Artículo anteriorXiaomi presenta su primer procesador para smartphones
Artículo siguienteYoigo te quiere: todas sus tarifas a mitad de precio y más gigas en las combinadas
Administrador de Sistemas, Desarrollador Web y Proyecto de Ingeniero. Fanático de las nuevas tecnologías desde los nueve años, "no comprendo el mundo sin un PC ante mis ojos". Amante del software libre, pero también admirador de aquellos visionarios que crearon su propio cosmos. El Universo creó nuestro planeta, nuestro planeta dio vida a Steve Jobs, Jobs creó su Universo. "Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos" - Steve Jobs. ¡Sígueme en Twitter!

No hay comentarios

Dejar una respuesta