Inicio Actualidad La primera chaqueta inteligente la tendremos en unos meses, y es esta

La primera chaqueta inteligente la tendremos en unos meses, y es esta

0
Compartir

Google y Levi’s se unen para sacar al mercado Jacquard, la chaqueta inteligente que se espera que por fin haga despegar el mercado de los wearables. Y es que con ella podemos hacer cosas tan útiles como responder una llamada mientras montamos en bicicleta sin tener miedo a despistarnos, por ejemplo.

Los wearables no han acabado de cuajar, y eso que no son pocas veces las que lo han intentado: las Google Glass, los relojes inteligentes, y algunos otros dispositivos más. Lo que sí parece haber funcionado son las pulseras deportivas, que al ser baratas y relativamente útiles si hacemos deporte (también se usa para monitorear el sueño), se venden bastante bien.

Google y Levi’s quieren reinventar la ropa

En 2015, se presentó en el Google I/O lo que sería el comienzo de este proyecto: una tela capaz de reconocer hasta 5 puntos táctiles gracias a hilos conductores que son capaces de conectarse de forma inalámbrica. Finalmente no se ha usado esa tecnología, sino que se ha empleado un sensor que recibe el nombre de Smart Tag y que puede desconectarse cuando queramos para lavar la chaqueta o para cargarlo. Y es que ahora no solo tendremos que pasar la ropa por la lavadora, sino que además tendremos que poner a cargar las prendas como si de un teléfono móvil se tratase.

Como podemos ver en el vídeo, se trata de una manera muy útil de implementar la tecnología que ya tenemos (pues realmente, técnicamente hablando, no es nada novedoso) para hacer inteligente todo aquello que pueda sernos de utilidad, como lo puede ser la manga de la chaqueta en el caso del proyecto Google Jacquard.

El precio será de unos 350 dólares, algo más al cambio en euros, y lo tendremos en las tiendas, en teoría, en otoño, aunque no se sabe nada acerca de la disponibilidad en España (puede que finalmente si lo veamos en las tiendas puesto que Levi’s tiene almacenes en España, aunque quizás nunca llegue por decisión de Google).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here