Inicio Actualidad Google Maps te recordará donde has aparcado el coche

Google Maps te recordará donde has aparcado el coche

0
Compartir

Google Maps es otra de esas aplicaciones que están en constante evolución y cambio. La aplicación es la reina en el sector de los mapas y mantener esa posición de privilegio requiere ese esfuerzo diario de incluir novedades. La última incorporación para la aplicación será la posibilidad de recordar el lugar de aparcamiento en el que el usuario dejó el vehículo y guiarlo hasta él.

Esta curiosa opción, que a más de uno le abrirá las puertas del cielo, se puede entender dentro de una línea de incorporaciones orientadas a hacer más cómodos los desplazamientos en coche. Recientemente nos hacíamos eco de cómo Google Maps afinaba la puntería con las plazas de aparcamiento y ahora este nuevo servicio puede ser el complemento perfecto.

Google Maps te lleva a tu coche

La nueva opción incorporada por Google mostrará un icono con la letra P al usuario, de forma que podrá seguir las indicaciones de la app de la misma manera que si siguiera una ruta, sólo que en está ocasión te lleva hasta la plaza de parking de tu vehículo.

Te puede interesar: Google Maps ahora mostrará si una ubicación cuenta con accesibilidad para sillas de ruedas

Una opción que sin duda encontrará sus mayores fans en los asiduos de los grandes centros comerciales, donde en más de una ocasión se hace difícil recordar donde aparcamos al llegar. Tal y como indican en TechCrunch, la nueva opción de Google viene a suplir una carencia con la que sí contaban los usuarios de Maps de Apple.

Con la llegada de iOS 10 los usuarios del iPhone tenían la posibilidad de recordar esa posición de aparcamiento, e incluso esa información se generaba de forma automática en el teléfono. Google viene a incorporar la novedad mediante Google Now, aunque en este caso los usuarios tendrán que introducir manualmente la posición de su vehículo. Una falta de automatización que se complementa con la posibilidad de incorporar más información al marcador de ayuda.

Tiempo de llegada

Pero además de permitir la incorporación de notas y datos adicionales, la gran bondad de la nueva opción en Google Maps es que informará al usuario del tiempo de llegada hasta su vehículo. Una información clave si hablamos de un coche aparcado en una zona regulada, un lugar en el que debemos tener mucho cuidado de no exceder el límite de uso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here