Google confirma que algunos móviles Pixel tienen el micrófono defectuoso

Google confirma que algunos móviles Pixel tienen el micrófono defectuoso

Tras las quejas de algunos usuarios, Google asegura el problema

0
Compartir

Google confirma que algunos móviles Pixel, tanto el reducido como el XL, tienen el micrófono averiado de fábrica. Los Pixel afectados necesitan ser enviados de vuelta para ser reemplazados. Podemos ver que Google anunció los Pixel en octubre de 2016, subrayando su inteligencia artificial con la función Google Assistant. ¿Quieres ver un análisis del Pixel XL publicado aquí, en Voltaico?.

Aunque ya hubo un anuncio similar el mes pasado, Google afirma que el problema está presente en menos del 1 por ciento de los dispositivos móviles, el obstáculo no parece tan generalizado. La causa principal de este fallo sobre el micrófono del Pixel es una “grieta en la soldadura de la conexión del codec de audio, que hace que los tres micrófonos del dispositivo se suelten juntos”. Podemos ver las reclamaciones de ciertos usuarios en el foro del soporte oficial para el Pixel.

Google reemplazará los teléfonos móviles dañados

El inconveniente se conoce desde hace tiempo y Google afirma que desde enero ha estado “tomando medidas adicionales para reforzar la conexión”, por lo que los nuevos smartphones enviados desde entonces, y también los restaurados no deberían sufrir problemas. La contrariedad es principalmente de hardware, así que ninguna actualización podrá solucionarlos. De esta forma, Google dijo que hará válida la garantía de los equipos y los reemplazará por teléfonos nuevos.

El representante del proyecto, Brian Rakowski, declara que está investigando activamente el contratiempo. Rakowski dice que Google cambiará cualquier teléfono afectado. Los clientes que compraron directamente a Google pueden conseguir un nuevo dispositivo sin antes devolver el estropeado, siempre y cuando estén de acuerdo en realizar una retención temporal en la tarjeta de crédito. Si compraste el teléfono a través de un tercero, es posible que tengas que devolverlo primero.

La carencia del Pixel en el mercado no tiene nada que ver con esta dificultad

Google aún está batallando para mantener el Pixel en el mercado luchando contra la escasez evidenciada. Recordemos cómo están teniendo problemas debido a que no consiguen cubrir la demanda. La compañía de Alphabet desea mantener la continuidad en las tiendas ya que los nuevos modelos Pixel salen este año. Estos modernos modelos permanecerán en las gamas más altas de dispositivos.

¿Dispones de algún móvil Pixel? Deja tus comentarios debajo y no olvides seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al día de las últimas noticias.