De momento no hay planes para el portátil de Google: Pixel

De momento no hay planes para el portátil de Google: Pixel

Por el momento, Google suspende la fabricación del portátil Pixel

0
Compartir

Aún no hay planes de futuro para el ordenador portátil de Google, el Google Chromebook Pixel. Rick Osterloh, el vicepresidente senior de hardware de Alphabet, mencionó en el Mobile World Congress de Barcelona de este año que se dejarán de fabricar Chromebooks (el netbook de Google) bajo el nombre de Pixel. Descubre por qué el MWC 2017 fue diferente.

El portátil de Google, con problemas de oferta y demanda

Pixel se ha convertido más en un sinónimo del smartphone de la compañía. Osterloh dijo que Google todavía podría usar la marca Pixel para futuros productos, pero que es poco probable que vengan en forma de ordenador portátil. También, admitió en el MWC 2017 que los smartphones Pixel han estado experimentando problemas de oferta y demanda, parece que no consiguen cubrir todos los pedidos que llegan a la compañía.

Google suspende su fabricación

Google suspendió su última versión del Chromebook Pixel el pasado verano, después de dejarlo de vender en tiendas, aunque aún lo podemos ver disponible para comprar en alguna tienda en línea americana. En Voltaico ya planteamos algunas dudas sobre este portátil. En cambio, la tableta Pixel C aún aparece para la venta en nuestro país:

Comprar Pixel C en Google Store

Los smartphones Pixel seguirán fabricándose

En cualquier caso, Google aclaró posteriormente (hace pocos días) que “No es que no haya planes para el portátil Pixel”, sino que “que no tenemos planes en este momento”, ¿un eufemismo quizás?. Como antes hemos mencionado, la marca Pixel está y seguirá enfocada en la línea de smartphones de Google, los cuales se han hecho un hueco importante en el mercado.

Rick Osterloh confirma su retirada del mercado

“No se fabricarán más Chromebooks Pixel”, dijo Osterloh. De hecho, si hoy vas a la tienda de Google no encontrarás portátiles Pixel a la venta. El primer portátil Pixel siempre fue una aspiración (Google siempre está experimentando). Fue el primero con sistema operativo Chrome y con una pantalla táctil y además, con él demostró que Google podría hacer frente a Apple.

El segundo Chromebook Pixel se basó en el primero. En términos de diseño eran casi idénticos. Sin embargo, el segundo era más potente. Ofreció por ejemplo, la carga a través de USB-C adelantándose a cualquier fabricación. Así que el Pixel 2 fue retirándose paulatinamente de las líneas de producción.

Si utilizaste el Chromebook de Google, deja tus sensaciones sobre el producto abajo, también, puedes opinar sobre el sistema operativo Chrome. Además, puedes seguir nuestro Facebook y Twitter para comprobar todo lo que Google está ofreciendo en relación a este tema.

No hay comentarios

Dejar una respuesta