Google ahora puede reconocer objetos en vídeos gracias al Aprendizaje Automático

Google ahora puede reconocer objetos en vídeos gracias al Aprendizaje Automático

Google utiliza esta parte de la Inteligencia Artificial para el reconocimiento automático de elementos en imágenes en movimiento

0
Compartir

El aprendizaje automático o aprendizaje de máquinas (del inglés machine learning) es una rama de la inteligencia artificial (AI) que tiene como objetivo desarrollar técnicas que permiten a los ordenadores aprender. Esta vez, Google utilizará este campo para el reconocimiento automático de objetos en imágenes estáticas o grabadas en vídeo.

El científico jefe de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Google Cloud, Fei-Fei Li, nos habló sobre las aplicaciones de inteligencia artificial (AI) en las que Alphabet está trabajando. Parece evidente que la compañía aprovechará estas tecnologías para aplicarlas en las búsquedas de Google Fotos. Además, podrían obtener beneficio de sus investigaciones y patentes permitiendo el uso de estas técnicas en otros sectores, como en el del coche sin conductor o la sanidad. Mira cómo Google utilizará la inteligencia artificial para la detección temprana del cáncer.

Nunca se ha podido conseguir, hasta ahora, que un software comprenda el contenido de un vídeo sin el etiquetado manual. Li realizó algunas demostraciones, por ejemplo, sus aplicaciones en desarrollo fueron capaces de encontrar escenas de playas en un cortometraje con una simple búsqueda del término “playa” o un tigre en un vídeo mostrando el animal.

¿Podrá Google competir con Microsoft y Amazon en este sector? El Wall Street Journal afirma que ”Google está muy por detrás de estos dos competidores, a pesar de que su tecnología es competitiva”. Google tiene un inconveniente, las empresas que necesita ya están asociadas a largo plazo con otras compañías de servicios en la nube.

El Cloud Video Intelligence, como así ha llamado Google a su API, por ahora se encuentra disponible en beta privada y podrá analizar fotogramas audiovisuales para extraer datos. Este software solo estará disponible para empresas por el momento, y para examinar los vídeos habrá que subirlos a Google Cloud Storage, servicio utilizado ampliamente por empresas como Spotify o Apple.

Google, además, denomina en general a esta tecnología o a su concepto de funcionamiento como TensorFlow, que en sus primeras versiones ya ha sido utilizado en otras aplicaciones. También, en la identificación de imágenes de los inicios de Google Fotos y en servicios de reconocimiento de voz. Puedes ver cómo será la futura voz de Google. Esperamos que la API pueda estudiar pronto vídeos de YouTube, seguro que esta función será implementada en poco tiempo.

¿Qué te parecen estos avances tecnológicos?. Deja tus comentarios debajo y no olvides seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta