Google tendría preparado un tercer Pixel para este año con una pantalla...

Google tendría preparado un tercer Pixel para este año con una pantalla de gran tamaño

0
Compartir

A finales del año pasado, Google decidió entrar de lleno en el mercado de los teléfonos móviles de gama alta. Lo hizo cambiando el nombre de Nexus por el de Pixel y lanzando al marcado dos terminales, el Pixel y el Pixel XL, con la particularidad de ser los primero “Made by Google”.

Es decir, los Pixel fueron los primeros teléfonos fabricados totalmente por la compañía con sede en Mountain View. En un principio parecía que la subida de precios que conllevaba entrar directamente en la gama alta, supondría un inconveniente a la hora de venderlos.

Nada más lejos de la realidad, a pesar de los problemas de distribución que han provocado que, por ejemplo, no hayan llegado todavía a España de manera oficial, los Pixel se han vendido muy bien, llegando incluso a sufrir retrasos en las reservas durante los primeros días en el mercado.

Debido al éxito de sus primeros teléfonos, Google ya está preparando los nuevos Pixel, que llegarán a finales de este año. Hace unas semanas, os informamos de que la firma ya había confirmado la salida de los Pixel 2. Estos ya tendrían sus respectivos nombres en clave “walleye” y “muskie”. De nuevo la compañía ha usado nombres de peces, como ya hiciera con los nombres en clave de los primeros Pixel.

Google tendría preparado un tercer Pixel

Sin embargo, Google no solo estaría desarrollando estos dos terminales, sino que tendría preparada una sorpresa que pocos esperaban. Como nos cuentan nuestros compañeros de Andro4all, la gran G estaría trabajando en un tercer terminal Pixel que también saldrá a la venta este mismo año.

Su nombre en clave sería también el de un pez, en este caso “taimen” sería la denominación escogida. Se trataría de un terminal completamente distinto a los dos Pixel y su característica más destacable sería el gran tamaño de sus pantalla, que llegaría hasta las 5,9 o 6 pulgadas. Algo que ya habría probado Google con anterioridad con el Nexus 6.

El nombre en clave elegido no sería casual, ya que el “taimen” es un pez de gran tamaño, perteneciente a la familia de los salmones. Este hecho reforzaría aun más la posibilidad de ver un teléfono Pixel con una gran pantalla a finales de 2017.

Tendremos que esperar a los próximos meses para confirmar los planes de Google al respecto de los terminales propios que lanzará al mercado este mismo año. La decisión de lanzar un dispositivo con una pantalla de gran tamaño tendría sentido, teniendo en cuenta los movimientos de otros fabricantes de la competencia como LG o Samsung que han presentado o van a presentar teléfonos con una diagonal de pantalla grande.