Guante electrónico permite levantar hasta 40 kilos de peso y sin ningún...

Guante electrónico permite levantar hasta 40 kilos de peso y sin ningún esfuerzo

Emprendedores portugueses crean guante electrónico capaz de levantar objetos de gran porte, con un peso de hasta 40 kilos

0
Compartir

¿Imagináis tener la posibilidad de cargar hasta 40 kilos de peso sin ningún tipo de esfuerzo? Todo parece indicar que será posible gracias a este innovador guante electrónico desarrollado por una start-up de Portugal.

Tras fracturarse una mano, crea innovador guante electrónico para levantar objetos pesados

Guante electrónico que permite levantar hasta 40 kilos

Un grupo de emprendedores de Oporto ha desarrollado un prototipo de un guante electrónico, capaz de aplicarse a cadenas de montaje, que permitiría a personas con deficiencias musculares levantar objetos pesados, incluso de hasta 40 kilos de peso.

Te puede interesar: ¿Llevas el móvil al baño? No es bueno para tu salud, según esta doctora

La start-up, denominada Nuada, y su coordinador Filipe Quinaz, se han aliado con investigadores del país vecino para desarrollar un guante electrónico con componentes de bajo consumo energético. El invento estaría dirigido a aligerar el peso pesado manteniendo la sensibilidad a la hora de establecer el contacto, así como una relación no invasora con el cuerpo, según lo detallado por el periódico ABC.

Filipe Quinoz, creador del guante electrónico

Asimismo, Quinaz (en declaraciones a la prensa de ese país) detalló que es un método seguro y eficaz. También precisó que Nuada se ha preocupado de usar material textil «fino, transpirable, flexible, inteligente y personalizable» con la intención de devolver la función de la mano a las personas con dolor o falta de fuerza.

Te recomendamos: Así prepara la NASA a sus astronautas para el espacio: la Realidad Híbrida

En cuanto a Nuada, el emprendimiento cuenta con áreas de investigación como ingeniería informática, mecánica, electromecánica e industrial, todas en asociación con el Parque de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Oporto. Inclusive, gracias a esa asociación, se han desarrollado programas enfocados en avances médicos, con resultados como los del guante electrónico.

Guante electrónico

Con relación a la idea original, su creador mencionó que fue el resultado de una experiencia propia vivida después de fracturarse una mano y quedar impedido temporalmente para ejercer sus funciones. En búsqueda de una solución efectiva que ayudara a aligerar el levantamiento de objetos de gran peso, surgió este guante con apoyo de profesores que lo ayudaron a diseñar este prototipo. El guante posee un conjunto de componentes conectados a una banda en forma de pulsera que ejercen una función parecida al de los músculos humanos.

Finalmente, Quinoz ha destacado que muchas personas que sufren accidentes de esta índole, se pueden beneficiar del avance, principalmente los mayores o quienes sufran de artritis o hayan padecido accidentes vasculares cerebrales. El proyecto, comenzado en 2014, se encuentra en su fase final de desarrollo, ultimando los detalles para salir al mercado.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que este guante podría ser una solución efectiva para personas con imposibilidad de levantar objetos de gran porte? ¿Sería factible de utilizar en otras áreas? No olvidéis dejar vuestras impresiones por medio de los comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta