Inicio Actualidad Con este guante los viajes en moto serán más seguros

Con este guante los viajes en moto serán más seguros

0
Compartir

Cuando estamos hablando de la conducción de cualquier tipo de vehículo por carretera, la seguridad es lo más importante. En el terreno de los coches, este aspecto ha mejorado considerablemente con nuevas tecnologías que permiten que nuestros viajes sean más seguros.

Sin embargo, en el campo de los vehículos de dos ruedas las medidas de seguridad todavía dejan mucho que desear, aunque recientemente se están haciendo intentos por mejorarlo. En el caso de las bicicletas, por ejemplo, dispositivos como Hexagon, el cual os presentamos hace unos días, buscan aumentar la seguridad de nuestros trayectos en este medio.

En el caso de las motos, todavía queda mucho trabajo por hacer. Hasta que veamos vehículos como la moto del futuro presentada hace unos meses por BMW, que tendrá un sistema de auto-equilibrio para mantenerse siempre en posición vertical, tendremos que ver muchos avances en el apartado de la seguridad para que las motos sean medios de transporte más seguros.

Turnpoint quiere hacer más seguros los viajes en moto

Con el objetivo de mejorar la seguridad en los viajes en moto ha sido creado Turnpoint, un guante que puede hacer que nuestros viajes en moto sean más seguros.

Se trata de un guante que incorpora un dispositivo Bletooth LE que se conecta con el smartphone para mostrar al motociclista instrucciones paso a paso acerca del camino que debe seguir para llegar a un determinado destino. La comunicación se lleva a cabo a través de 18 luces LED muy brillantes que sirven de indicador para el piloto.

Se creador, un motociclista de Atlanta llamado Steve Friedlander, estaba harto de tener que consultar su teléfono móvil cuando viajaba en moto. Steve no podía ver la pantalla de su terminal debido a la luz que refleja o a los movimientos bruscos de la moto. Esto le imposibilitaba seguir una ruta con el GPS del teléfono cuando quería llegar a un destino.

Por ello se decidió a crear Turnpoint. Al ser un dispositivo circular desmontable que se puede incrustar en el guante izquierdo a través de una ranura, es posible consultarlo fácilmente mientras se estás conduciendo.

Las luces LED dan al piloto tres tipos distintos de información. En primer lugar las luces muestran la distancia que queda para llegar a la siguiente curva. En segundo lugar, indican el momento en el que se llega a ese lugar. Por último, indica la dirección hacia la que hay que girar, ya sea derecha o izquierda. Este sistema hace que puedas consultar la información prácticamente de un vistazo.

El guante incorpora además un sistema que permite utilizar la punta de los dedos para controlar la conexión entre el dispositivo y el teléfono. Por ejemplo, si se juntan el dedo pulgar y el índice al mismo tiempo, las luces muestran la distancia y la dirección del siguiente giro. De esta manera se consigue que el guante no se convierta en una distracción y permite ahorrar batería. Por cierto, esta dura actualmente unas ocho horas con una sola carga.

En busca de financiación en Kickstarter

El guante Turnpoint se encuentra actualmente buscando financiación en Kickstarter. El proyecto acaba de comenzar por lo que quedan muchos días para conseguir la meta marcada de 125.000 dólares.

Su precio es de 149 dólares si nos decantamos por el paquete completo disponible para los más rápidos. Es importante tener en cuenta que este precio es muy inferior a los 249 dólares a los que saldrá a la venta. Por ahora, sus creadores han anunciado que el envío solo se realizará a direcciones de Estados Unidos, no sabemos si más adelante realizarán envíos a otras partes del mundo. Esperamos que sí, ya que este dispositivo puede convertirse en una herramienta fundamental para los más moteros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here