Cómo guardar la ubicación de tu aparcamiento manualmente en Google Maps

Cómo guardar la ubicación de tu aparcamiento manualmente en Google Maps

0
Compartir

Google Maps ya incluía desde hace tiempo la opción de decirnos dónde habíamos dejado aparcado nuestro coche, y se encargaba automáticamente de recordar y saber dicha información. Ahora nos permite configurar manualmente el lugar de aparcamamiento de nuestro automóvil.

Para poder utilizar esta función de Google Maps en tu móvil, deberás descargar la versión más reciente de la aplicación, la 9.49.2 e instalarla.

Cómo guardar tu aparcamiento en Google Maps

Una vez hayamos aparcado el vehículo, lo primero será abrir Google Maps, y deberás dar click en el punto azul que representa nuestra posición, para que así pueda aparecer una opción con el nombre de “Guardar aparcamiento“. Solo tenemos que seleccionarla para que quede almacenado. No obstante, se pueden añadir más datos de configuración:

  • El tiempo máximo de estacionamiento permitido (en el caso de pago), podemos establecer una alerta para que te notifique al móvil el momento que finalice.
  • Incluir notas como número de aparcamiento, lugar, entre otros.
  • Enviar localización a otra persona.
  • Guardar fotos hechas por nosotros.

Las ubicaciones en Google Maps, podemos compartirlas en forma de enlaces a través de medios sociales. Además, manda un aviso si se nos acaba el tiempo que configuramos, pero debemos borrar manualmente el recordatorio para que deje de aparecer en el mapa.

Para poder acceder a la nota donde tienes guardado y configurado los datos de aparcamiento, deberás entrar al buscador de Google Maps, y enseguida aparecerá tu plaza de estacionamiento en primer lugar.

La aplicación Google Maps te mostrará, desde cualquier lugar en que te encuentres, la plaza de estacionamiento y el posible tiempo que tardarás en llegar a ella. Funciones, que sin duda alguna son de agradecer, ya que nos permiten estar organizados de una manera sencilla.

La versión Google Maps 9.49.2 está disponible solamente para Android en su versión de pruebas. En un futuro probablemente llegue a iOS.

Google Maps Android

Google Maps iOS

No hay comentarios

Dejar una respuesta