Inicio Actualidad Mejora tu seguridad en bicicleta con la cámara trasera Hexagon

Mejora tu seguridad en bicicleta con la cámara trasera Hexagon

0
Compartir

La popularización de la bicicleta, tanto como deporte como empleándolas como vehículo de transporte, en ciudades y en los medios rurales ha tenido un positivo aumento en los últimos años. Esto se debe, entre otras cosas, al incremento de la conciencia social en la lucha contra el cambio climático, de la que nadie estamos excluidos. Sin embargo, la seguridad es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de transitar con nuestro vehículo de dos ruedas, ya que la vulnerabilidad en este tipo de usuarios aumenta si no se previenen de la forma adecuada.

Como una evolución natural de la clásica y necesaria luz de señalización trasera, Hexagon llega con la premisa de garantizar y afianzar una mayor seguridad a los ciclistas habituales que comparten espacio con otros ciclistas o vehículos a motor.

Te gustará: Esta bicicleta de Peugeot es tan espectacular como exclusiva

Cámara inteligente y luz de señalización

Además de cumplir su función como luz de seguridad, Hexagon posee otra caracterísitca muy peculiar. Se trata de la cámara que lleva insertada en el centro de su estructura; que, si bien nos servirá como un perfecto retrovisor trasero para transmitirnos la información necesaria del entorno, también nos proporcionará los medios necesarios para grabar los mejores planos de acción.

Por otra parte, el accesorio, colocado en la parte trasera de la bicicleta, podrá conectarse fácilmente al smartphone a través de Wi-Fi, de forma que podremos observar en todo momento qué está ocurriendo detrás si logramos ajustar correctamente nuestro teléfono en el manillar.

Gran autonomía con sistema de luces automático

El artefacto posee en su interior una batería de 6.000 mAh que, a la par de proporcionarle una vida autónoma considerable, nos permitirá usarla como batería externa para cargar el smartphone en el caso de que sea necesario. Una funcionalidad nada despreciable, sobretodo a la hora de realizar largos recorridos en bicicleta por la montaña o en lugares donde no podamos acceder a una toma de corriente eléctrica.

Como otra característica importante, las luces de freno (rojas, por supuesto) incorporadas en el dispositivo se activarán automáticamente a través de los acelerómetros sin la necesidad de ser ajustados manualmente. Aunque no está del todo claro bajo qué lógica técnica se activarán los intermitentes, que se intuye será de una forma similar a la del freno, sabemos que también se activarán de manera automática.

Te podría interesar: El futuro de los cascos de bicicleta: que estén hechos de papel

Control parental, emergencias e información

Al igual que el sistema nos permite averiguar de una forma simple a qué velocidad circulamos, la ruta que hemos trazado o algunos parámetros interesantes sobre su ejecución; también podemos usar esta funcionalidad con el modo de control parental. De esta forma, colocando Hexagon en la bici de tus hijos podrás averiguar toda la información necesaria sobre su recorrido. Incluye también la opción de avisar automáticamente a los servicios de emergencia en caso de detectar un choque de envergadura.

El proyecto lo veremos recientemente en Indiegogo como propuesta de financiación colectiva, con un precio de lanzamiento de 100 dólares para aquellos que hagan la pre-compra. Se sabe que habrá un modelo alternativo más simple, Hexagon Light, sin intermitentes, que costará 75 dólares. No cabe duda de que si el dispositivo sale a la luz, podría ser un gran avance en términos de seguridad en bicicleta y control de recorridos a gran escala.

¿Qué te parece esta propuesta? ¿Se te ocurren otras formas interesantes de usarla? Déjanos tu comentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here