Inicio Actualidad La IA de Adobe hará ‘magia’ con tus fotos

La IA de Adobe hará ‘magia’ con tus fotos

0
Compartir

No nos cabe duda de que tecnologías como la Inteligencia Artificial o las redes neuronales están propiciando grandes avances y, en el futuro, serán las responsables de grandes saltos hacia delante en el sector tecnológico. Adobe viene de mostrarnos un nuevo campo de aplicación para estas materias que dejará absorto a más de un usuario.

Aunque en un primer momento a muchos no se les pueda ocurrir, lo cierto es que la Inteligencia Artificial tiene mucho que aportar en el campo de la edición de imagen. Si bien es cierto que hasta ahora este tipo de tecnologías se han orientado a la mejora de buscadores o procesos lógicos, ahora Adobe nos descubre una manera diferente de aprovechar los mencionados avances.

La revolución en la imagen de Adobe

No es de extrañar que justamente esta compañía sea quien más apueste por la innovación en el campo de la imagen. Suites como Photoshop, Premiere o After Effects suponen un gran porcentaje de los ingresos de la firma. Por ello ya hace algún tiempo que trabajan en avances como un asistente virtual para el retoque de fotografías.

Desde Adobe llevan ya algún tiempo buscando dar con la mejor manera de simplificar procesos. Esto se traduciría no sólo en poner resultados profesionales al alcance de cualquier aficionado, sino también en facilitar la tarea a muchos profesionales cuyo volumen de trabajo esta sobredimensionado en muchos casos.

En esta línea de trabajo Adobe viene de presentar junto a la universidad de Cornell un nuevo avance que permitirá copiar los efectos y modificaciones aplicados en una imagen a otra. Según indican en SlashGear, ambas sociedades han trabajado codo con codo para desarrollar una red neuronal que es capaz de realizar ese copiado de estilos de manera automática gracias al deep learning.

El invento recibe el nombre de Deep Photo Style Transfer y, como imaginaréis muchos, sus posibilidades de aplicación son inmensas. Más aún cuando hace ya algún tiempo que vivimos en un mundo gobernado por la dictadura de la imagen.

Te puede interesar: Fotos HDR en formato RAW con tu móvil gracias a Adobe Lightroom

La Inteligencia Artificial

La clave de este tipo de logros está en la incorporación de la Inteligencia Artificial, una tecnología que junto a la velocidad de procesamiento está haciendo realidad logros inimaginables hace muy poquito tiempo. La posibilidad de automatización que dan todos estos avances, agrada y asusta a partes iguales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here