Inicio Actualidad IKEA apuesta por la iluminación inteligente en nuestro hogar

IKEA apuesta por la iluminación inteligente en nuestro hogar

0
Compartir

Los hogares inteligentes son una realidad cada vez más cercana que compañías como IKEA están acercando al consumidor medio de una forma realmente original y, sobretodo, útil, gracias a la incorporación de pequeños elementos en el mobiliario de nuestra vivienda. Hoy os contamos la última novedad de la empresa sueca: bombillas inteligentes que permiten ser controladas a distancia mediante un smartphone.

Trådfri es nombre que recibe la nueva gama de producto de IKEA, basada en bombillas inteligentes que se integran a la perfección en nuestro entorno de hogar inteligente. El principal atractivo de este tipo de iluminación es que se puede controlar íntegramente de forma remota e inalámbrica a través de un dispositivo móvil.

Para que el control sea de nuestro agrado, la firma sueca ha desarrollado una aplicación para Android e iOS que mostrará una interfaz con la que fácilmente controlar las bombillas y su nivel de iluminación. Además, también podremos generar ambientes concretos con el conjunto de bombillas instaladas para crear la atmósfera adecuada.

Te puede interesar: Montar los muebles de IKEA será coser y cantar con su nuevo sistema

La conectividad se llevará a cabo a través de la red wifi. Además, las bombillas son compatibles con el estándar ZigBee Light Link; algo que supone una ventaja inmensa, ya que ha sido adoptado por algunos de los fabricantes más importantes del mercado, como Philips en sus HUE.

En cuanto a su distribución, se prevé un precio competitivo para el producto. Existirán diversos tipos de compra, como es la del kit básico, que incluirá el “puente” (que se encargará de la comunicación inalámbrica con las bombillas), un mando de control remoto y dos bombillas LED E26 de 980 lúmenes. Esta opción ronda los 79 dólares.

Te gustará: Esta bombilla inteligente habla con Siri y con HomeKit en tu iPhone y iPad

Por otra parte, por supuesto, también podemos obtener las bombillas por separado y de forma individual. Hay distintos tipos, que abarcan desde los 11,99 dólares hasta los 24,99, todo dependiendo de los lúmenes que deseemos.

Esta innovación domótica de IKEA, que se lleva difundiendo desde el pasado otoño, prevé su comercialización en España a partir del venidero mes de abril. Así que ya sabes, si estás pensando en modificar la iluminación de tu hogar, quizá sea interesante adaptarla a estas nuevas formas de generar ambientes a través de un sistema de bombillas conectadas.

¿Qué te parece este nuevo producto? ¿Crees que se empleará en otros ámbitos más allá del hogar? Cuéntanos tu opinión.

Sitio oficial | IKEA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here