Insta360 comercializa su propio modelo de cámara 360

Insta360 comercializa su propio modelo de cámara 360

0
Compartir

Por si aún no te has enterado, el fenómeno de la temporada son las imágenes y vídeos en formato de 360 grados. A cada momento descubrimos nuevo software y plataformas en los que compartir con el mundo este tipo de creaciones. Otra cosa es si hablamos de hardware para las creaciones, este apartado es menos accesible para los usuarios, pero desde Insta360 están trabajando para revertir la situación.

A algunos os sonará el nombre de esta compañía porque recientemente conocimos que estaba detrás de la cámara en formato 360º para móviles que prepara Huawei. Ahora hemos conocido que Insta360 también va a comercializar su propio modelo, conocido con el nombre comercial de Insta360 Air ¿Será sospechosamente similar a la cámara de Huawei?

Cámara móvil Insta360 Air

Bueno, para empezar este nuevo modelo aparece presentado como una cámara dedicada a todos los dispositivos móviles con sistema Android, aunque tampoco es que el modelo Huawei fuese a ser exclusivo para los dispositivos de la firma china. No obstante, el diseño exterior de ambos modelos va a ser prácticamente igual, salvando las diferencias de color que, en el caso de la Insta360 Air, tendrá un acabado en negro mate.

En el apartado de la conexión, esta nueva cámara contará con USB-C y con conector micro USB, característica que le otorgará gran facilidad para trabajar con casi todos los terminales móviles del mercado. Además, una vez que la Insta360 Air sea insertada en el correspondiente dispositivo, se solicitará automáticamente la descarga de la app necesaria para hacerla funcionar, simplificando todo el proceso de instalación.

Si por el contrario la app ya está instalada, la aplicación directamente se abrirá para que el usuario pueda ponerse rápidamente a crear el material deseado. Con este tipo de creaciones se busca ante todo dotar de facilidad e inmediatez al proceso, es decir, que el propietario no se tenga que calentar mucho la cabeza para poder disfrutar de la opción de crear material en formato 360º.

Te puede interesar: Llega Facebook 360, una aplicación dedicada a la realidad virtual

Aunque el dispositivo va a incorporar una preinstalación para hacer todas las imágenes compatibles con Facebook de manera automática, tal y como indican en TechCrunch, también será muy sencillo trabajar con otras redes sociales como Instagram. Y es que el mayor mercado objetivo para este tipo de terminales son las redes sociales.

Un modelo modesto

Indagando en las especificaciones a la hora de obtener imágenes, parece que podemos determinar la mayor diferencia entre esta cámara Insta360 Air y el futuro modelo de Huawei. Mientras que el modelo de la marca china anunció calidad de vídeo en 8K y fotografías en 3K, parece que con este modelo Air la resolución en ambos aspectos se va a quedar en la segunda cifra, es decir, en la resolución 3K.

Esto explicaría perfectamente el precio de venta que tendrá el producto, que se situará en los 129,99 dólares. Es cierto que aún no conocemos el precio de la Honor VR Camera, pero todo apunta a que será sensiblemente superior. Eso sí, tampoco hay que despreciar las cualidades de la Insta360 Air, un modelo más ajustado que puede satisfacer a gran parte del mercado.

Y es que hay que entender que muchos creadores de contenido apuestan más por la versatilidad del formato 360º que por la calidad de la imagen final. Hay que reconocer que la gran mayoría de su público no tiene unas exigencias tan elevadas que le obliguen a no aceptar de ninguna manera contenido en calidad 3K. Así pues, parece que estamos ante un producto bastante resultón que seguramente ayudará a elevar la imagen de la firma Insta360 y que además pondrá su granito de arena para que el éxito de las imágenes en 360 grados siga cultivando esa línea ascendente.