Instagram por fin permite guardar los vídeos en directo en el teléfono

Instagram por fin permite guardar los vídeos en directo en el teléfono

0
Compartir

Las redes sociales cada día se parecen más entre sí, así lo demuestra por ejemplo el mimetismo que vemos en Instagram Stories con Snapchat, pero a pesar de esta homogeneidad, podemos establecer algunas tendencias en el mercado actual. Una de esas tendencias sería la inclusión y potenciación de los vídeos en directo.

Este tipo de vídeos les sirven a las redes para generar una gran cantidad de tráfico en un determinado momento. Ayuda además el hecho de que los usuarios sepan que ese contenido es efímero y deben visualizarlo en el momento de su creación o perdérselo para siempre. ¿Para siempre?

Bueno, así eran las reglas de los directos en Instagram hasta ahora. Pero parece que desde la compañía no están dispuestos a renunciar a las posibles ganancias obtenidas con la redifusión del contenido y a partir de ahora permitirán a los usuarios descargar el contenido en directo en sus teléfonos móviles.

Nueva opción

Tal y como indican en Engadget y ha anunciado la misma Instagram, a partir de ahora los usuarios contarán con la opción de descargar el contenido retransmitido directamente a su smartphone. Una vez terminada la difusión, el evento desaparecerá de la lista de retransmisiones en vivo, pero el usuario será capaz de descargar el material para su visionado particular.

Te puede interesar: Instagram ya permite subir varias fotos y vídeos en una misma publicación

Hay que recordar que Instagram es una recién llegada al mundo de los vídeos en directo. La inclusión de este tipo de contenido se comenzó a realizar allá por noviembre del año pasado y esta decisión refleja que aún siguen incorporando cambios y estudiando el mercado para instaurar el modelo más óptimo.

Con esto queremos decir que la decisión de poder descargar los vídeos al teléfono puede ser una opción temporal y dejar de estar disponible en el futuro. Habrá que aprovechar por si se diera ese caso.

Sin comentarios

La opción de guardar estos vídeos en directo estará disponible tanto para las versiones Android como iOS de la aplicación. Pero hay que tener en cuenta que el vídeo que el usuario guarde en su teléfono será exclusivamente el material audiovisual, nada de likes ni comentarios realizados en directo. Este último contenido se perderá para siempre en el limbo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta