Instagram tiene novedades: modo sin conexión y reservaciones en locales comerciales

Instagram tiene novedades: modo sin conexión y reservaciones en locales comerciales

La red social celebra su millón de anunciantes en la plataforma con nuevas funcionalidades y planes de implementar un modo sin conexión

0
Compartir

La apuesta de Instagram por ganar cada día mayor terreno entre los usuarios de redes sociales tiene un nuevo capítulo entre las actualizaciones a su plataforma. Así, la aplicación para fotografías y vídeos permitirá realizar reservaciones en locales comerciales y, según algunos especialistas, estaría también en tratativas para implementar un modo “sin conexión”.

Instagram te lo pone fácil con las reservaciones en locales comerciales

Según un comunicado de la red social en su blog, pronto los millones de usuarios de la plataforma dispondrán de una nueva funcionalidad que les permitirá realizar reservas en diferentes locales comerciales directamente desde la aplicación.

Novedades en Instagram

La noticia llega en el marco de la celebración de Instagram por alcanzar un millón de anunciantes en el portal. En efecto, esta nueva característica tiene como objetivo agregar funcionalidad a la comunicación entre su masivo grupo de usuarios y sus anunciantes.

Te puede interesar: ¿Usas Instagram? Esto es lo que le dejas hacer con tus datos

Así, la aplicación se alista para competir con dos grandes del sector como Yelp y OpenTable, aunque como sabéis bien, cuenta con el gran as bajo la manga: 600 millones de usuarios activos en la plataforma. Indudablemente, el desembarco de la red social en este terreno significará una gran herramienta para quienes utilizan la aplicación como modelo de negocios.

Tal como lo expresa CNET, el lanzamiento de esta funcionalidad será recién dentro de dos meses y, además, brindará a sus anunciantes funcionalidades extra, como crear álbumes de fotos y vídeos con sus productos e incluso, etiquetarlos con los precios correspondientes.

Modo sin conexión para lugares con poco ancho de banda

A pesar de la omnipresencia de Internet, aún en la actualidad hay lugares que cuentan con poco ancho de banda o, directamente, sin conectividad a Internet. A consecuencia de ello, algunos analistas del sector rumorean que Instagram estaría interesado en aplicar a su app un modo sin conexión.

Nuevas funcionalidades en la app de Instagram

Es decir, como lo indica el sitio Mashable, aquellos usuarios que residan en lugares con poco ancho de banda podrían contar con esta nueva funcionalidad para utilizar algunos servicios de la plataforma.

Te recomendamos: Clips es la aplicación creada por Apple para rivalizar con Snapchat o Instagram

Los detalles surgen de conceptos que la compañía compartiría en una próxima conferencia para desarrolladores F8 de Facebook, a celebrarse entre el 18 y 19 de abril en California, Estados Unidos. Al respecto, se ha podido conocer que la disertación llevaría el nombre de “Construyendo experiencias sin conexión para Instagram”. Como podéis ver, algo sumamente elocuente.

No obstante, aún no hay una fecha certera sobre un posible lanzamiento de esta nueva funcionalidad. Pero, tanto la plataforma como su matriz, Facebook, están optimizando algunos de sus servicios para brindarlos mediante la modalidad sin conexión para ofrecerlos en países emergentes y ciudades con problemas de conectividad. El éxito de Facebook Lite es una muestra del alcance de estas medidas.

¿Qué pensáis? ¿Sois usuarios frecuentes de Instagram? ¿Usaríais su función para realizar una reserva? ¿Qué os parecen los planes de un modo sin conexión? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta