Instagram Stories da un paso más en su mimetismo con Snapchat

Instagram Stories da un paso más en su mimetismo con Snapchat

0
Compartir

Lo de las redes sociales copiándose las características unas a otras hace tiempo que se convirtió en nuestro pan de cada día. Tampoco se le pueden poner pegas a la estrategia, ya que a juzgar por los resultados copiar características vistas en la competencia da buenos frutos. Buena fe de ello puede dar Instagram Stories, que le está robando usuarios a Snapchat Stories y parece que va a continuar por la misma senda.

Y es que según recogen en Engadget, la red social Instagram va a incorporar a sus Historias los geostickers, unas pegatinas geolocalizadas que todos conocemos por haber sido incorporadas anteriormente a Snapchat. Básicamente, esta característica responde a la idea de poner a disposición del usuario ciertos stickers según la ubicación donde se encuentre.

La ventaja que ha supuesto para Snapchat esta incorporación es que favorece esa idea de la inmediatez y la exclusividad de encontrarse en cierto lugar y en cierto momento. Los expertos en marketing saben que este concepto vende muy bien de cara a las nuevas generaciones, principales consumidores de las redes sociales, y ahora Instagram Stories quiere llevarse su parte del pastel.

Disponibilidad limitada

La nueva opción para Instagram ya se encuentra disponible, puesto que formó parte de una actualización que recientemente se lanzó para la aplicación. No obstante, por el momento sólo cuenta con dos zonas de funcionamiento: Nueva York y Yakarta. Esto significa que únicamente los usuarios que se encuentren en estas ubicaciones podrán acceder a esos stickers geolocalizados.

Te puede interesar: ¿Usas Instagram? Esto es lo que le dejas hacer con tus datos

Esto es algo bastante normal, ya que con Snapchat también encontramos esa limitación. Eso sí, en el caso de ésta última las ciudades con la nueva opción son más, ya que este pasado verano ya contaba con 10 ubicaciones repartidas por todo el mundo, entre las que Paris y Londres representaban a Europa.

Utilizar la opción de los geostickers es simple en Instagram Stories. Desde el momento que el usuario pincha en el área de las pegatinas podrá ver una nueva etiqueta que hace referencia a los stickers exclusivos de la zona en cuestión. A partir de aquí será tan sencillo como seleccionar el que más nos guste e incluirlo en nuestras fotos.

Un toque de originalidad que puede ayudar a los usuarios de Instagram a darle más glamour a sus instantáneas, y que básicamente viene a cubrir la opción para no perder usuarios frente a la competencia de Snapchat.

Snapchat, la referencia

Entre toda esta selva de opciones que ya ofrecen las aplicaciones sociales, parece que Snapchat lleva algún tiempo erigiéndose como la opción a seguir por el resto. Visto lo visto, no son pocos quienes han empezado a preguntarse: ¿Cuál será la próxima característica de Snapchat que copiarán Facebook e Instagram?

No hay comentarios

Dejar una respuesta