Inicio Actualidad iOS 11 dejará unas 200.000 aplicaciones fuera de la App Store si...

iOS 11 dejará unas 200.000 aplicaciones fuera de la App Store si no se actualizan

0
Compartir

Todos los años, en primavera, tiene lugar la WWDC, la conferencia para desarrolladores de Apple. En ella se presentan las últimas versiones de los sistemas operativos para los distintos dispositivos de la compañía de la manzana mordida.

Dentro de unos meses se celebrará un nuevo WWDC y veremos la presentación de iOS 11, la última versión del sistema operativo de la firma para dispositivos móviles, es decir, iPhone y iPad. En esta actualización se espera que veamos novedades como el esperado “Modo Noche” o las videollamadas grupales en Facetime.

Además de la WWDC, todos los rumores apuntan a que en unas semanas veremos una presentación un tanto inesperada. Y es que, Apple podría tener preparadas una serie de novedades consideradas como menores por la mayor parte de los usuarios, como la presentación de nuevos iPad, un nuevo iPhone SE con 128GB de almacenamiento y un nuevo modelo de iPhone 7 y 7 Plus en color rojo.

Volviendo a la nueva versión del sistema operativo para iPhone y iPad, iOS 11 traería consigo una mala noticia para los desarrolladores que no hayan hecho bien los deberes. Apple lleva años advirtiendo a los desarrolladores de la necesidad de actualizar sus aplicaciones a los 64 bits. Recordemos que los iPhone 5s y 5c trajeron consigo los procesadores de 64 bits dejando atrás los de 32 bits.

Con iOS 11 desaparecerán muchas aplicaciones de la App Store

Pues bien, después cuatro años y a pesar de los continuos avisos por parte de la compañía con sede en Cupertino, muchos desarrolladores no han actualizado sus aplicaciones. De modo que Apple ha decidido ponerse seria y ha anunciado que las aproximadamente 187.000 aplicaciones que se volverán obsoletas con iOS 11 serán eliminadas de la App Store, a menos que sean actualizadas en los próximos meses.

La mayor parte de estas aplicaciones son juegos que han recibido pequeñas mejoras en forma de actualizaciones en los últimos años pero nunca se han adaptado a la arquitectura de 64 bits. Previsiblemente será en el mes de septiembre cuando la versión final de iOS 11 esté disponible para todos los usuarios y sería en ese momento cuando se cumpliría la fecha límite marcada por Apple.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here