Nuevos iPhone 7 (RED), los primeros teléfonos de Apple que colaboran en...

Nuevos iPhone 7 (RED), los primeros teléfonos de Apple que colaboran en la lucha contra el VIH

0
Compartir

Desde que llegaron en septiembre, los iPhone 7 y iPhone 7 Plus han suscitado todo tipo de opiniones. Apple lo anunció como el mejor teléfono que ha fabricado en su historia, pero lo cierto es que no han logrado convencer. No significa que sus especificaciones no sean ambiciosas, pero la innovación brilla por su ausencia.

Al tratarse de terminales con precios que oscilan entre los 769 y los 909 euros, es decir, que no son económicos, los usuarios debemos ser exigentes con lo que ofrecen. Es por ello que muchos optan por esperar a los siguientes, con los que la firma de Cupertino tiene la misión de sorprender. Los próximos iPhone conmemorán el décimo aniversario de esta familia de smartphones. Pero hoy llega el color rojo a los del 7, veamos cuál es el objetivo.

Así colabora Apple en la lucha contra el SIDA

Eran muchos los rumores que apuntaban a un posible iPhone 7s en color rojo junto al nuevo iPad Pro para este mes de marzo. Pero hoy se hace oficial la integración de los iPhone 7 a la iniciativa Product (RED), con la que Apple lleva más de una década colaborando con el Fondo Mundial de la lucha contra el VIH. Se trata de los primeros teléfonos de la compañía que se unen a esta línea de productos de color rojo.

Según explica Deborah Dugan, CEO de (RED), este nuevo lanzamiento constituye un paso importante porque “se combina el alcance global del smartphone más famoso del mundo con los esfuerzos por dar acceso a fármacos antirretrovirales que salvan vidas en África subsahariana”. Apple ya ha contribuido en esta lucha con más de 130 millones de dólares, y con estos smartphones rojos busca hacer crecer esta aportación.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus (RED), disponibilidad y precios

En realidad, lo único que varía es el color, porque las características son iguales que las de los convencionales. Si hacemos un repaso, bajo el capó encontramos el chip A10 Fusion de Apple, con arquitectura de 64 bits y un coprocesador de movimiento M10. Se mantiene la memoria RAM de 2 GB del iPhone 7, así como la de 3 GB del modelo Plus.

En lo referente al resto de especificaciones, como la cámara o la batería, siguen siendo iguales. Como sucede con la versión Jet Black, los de la línea Product (RED) sí varían en la capacidad de almacenamiento. En concreto, los iPhone 7 y 7 Plus (RED) están disponibles con capacidades de 128 GB y 256 GB.

Los precios de los primeros teléfonos de Apple que se unen a la lucha contra el Sida en África, son un poco superiores. En España se podrán adquirir esta versión de los iPhone 7 y 7 Plus de 128 GB por 879 y 1.019 euros respectivamente. Las variantes con 256 GB ascienden a 989 y 1.129 euros.

Más información | Product (RED)

Como vimos con los iPhone 7 Jet Black, cabe esperar que inicialmente la disponibilidad será algo más reducida de lo habitual. En cualquier caso, los iPhone 7 (RED) estarán disponibles a partir de este próximo viernes 24 de marzo, tanto en tienda como vía online.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.