Inicio Rumores El iPhone 8 tendrá USB Tipo C y no Lightning

El iPhone 8 tendrá USB Tipo C y no Lightning

0
Compartir

Lightning llegó un con fin: mejorar el USB, que por entonces era muy rudimentario y tenía muchas cosas que mejorar. Pero ahora, con la existencia del USB Tipo C, lo cierto es que no tiene mucho sentido que siga existiendo. Lo mejor, a día de hoy, es que tanto el iPhone como el resto de dispositivos que salgan al mercado, tengan este USB incorporado y no otro.

Las ventajas son múltiples: mejores velocidades, mejor estabilidad y mejor diseño, entre otras cosas ¿Por qué no incorporar este USB? Como vemos, es casi estrictamente obligatorio que tanto el iPhone como el resto de teléfonos y tablets vengan de serie con esta nueva tecnología.

Parece que eso mismo ha sido lo que ha pensado Apple, pues parece que van a incluir el USB Tipo C dentro de las características de su nuevo teléfono. Por fin dejaremos atrás el odiado –y amado, a partes iguales– Lightning que tantos dolores de cabeza ha dado.

En principio no tendremos que perder la compatibilidad con todos aquellos gadgets que tengamos en casa y que usen Lightning, pues existen los adaptadores, precisamente para eso. Imaginaos perder 1.000 euros gadgets que tengamos por nuestra casa por el simple hecho de que los conectores que no encajen –auriculares, altavoces, bases de carga, cargadores y muchas más cosas que podríamos tener por casa–.

Tanto KGI Securities como The Wall Street Jornal, dos empresas con mucho prestigio, especulan que así será. No está confirmado por la propia Apple, pues sería todo un bombazo –esas cosas se dejan para el día de la presentación oficial–, pero sí que es muy probable.

Por otro lado, también se está rumoreando que la batería del iPhone 8 tendrá forma de L para aprovechar mejor el espacio, aunque tendrá la misma capacidad que el iPhone 7 Plus. La forma de L no debería afectar para nada en el rendimiento, por supuesto.

Vía | MacRumors

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here