Inicio Actualidad ¿Te imaginas un iPhone o iPad haciendo de batería del MacBook? Apple...

¿Te imaginas un iPhone o iPad haciendo de batería del MacBook? Apple sí

0
Compartir

Parece probable que en el futuro sigamos sorprendiéndonos de las capacidades y funcionalidades que ofrecen los dispositivos electrónicos. Estamos ante creaciones que a día de hoy realizan como algo frecuente acciones que hace apenas diez o doce años parecían algo de ciencia ficción. Y todo esto hablando exclusivamente de los dispositivos que llegan a ver la luz.

Ponerse a pensar en esos prototipos que aún no han llegado a hacerse realidad, en las ideas de futuro con las que trabajan los ingenieros es casi como abrir una puerta a un futuro increíble. Algo así pensamos cada vez que descubrimos una de las ideas de futuro de las grandes compañías, y algo así nos ha ocurrido al conocer la última iniciativa de Apple.

El iPhone es la batería

A través de Engadget hemos conocido que en Cupertino están trabajando con la idea de utilizar los dispositivos móviles como fuente de alimentación para sus ordenadores portátiles. Es decir, que los MacBook Pro del futuro podrían incorporar una nueva opción en la que además de poder conectarse a la corriente, el iPhone pueda servir de batería portátil.

Es cierto que esta idea no es algo nuevo, ya que en pasados años hemos conocido intentos por parte de compañías como HP o Motorola, todos ellos con resultado fallido. Sin embargo, eso no le ha parado los pies a los innovadores de Cupertino y ahora ha visto la luz una patente de la compañía orientada a lograr ese mismo objetivo.

Te puede interesar: Apple renueva su iPad con un procesador mejor y más barato

Lo cierto es que las ventajas de lograr este hito no serían pocas. Hablamos de ordenadores portátiles mucho más compactos, y también mucho más ligeros. De hecho, la posibilidad de utilizar el smartphone como un complemento del mismo portátil podría traducirse en una sincronización de datos y ficheros nunca vista hasta la fecha.

Mirando la patente filtrada de la compañía de la manzana parece imposible no dejar volar la imaginación. Las posibilidades que recoge entre la combinación del iPad o el iPhone y el ordenador MacBook Pro nos hacen pensar en equipos con alma de transformers, o poco menos.

Te puede interesar: Apple ha comprado la aplicación de automatización Workflow y ahora es gratuita

Nuevos caminos

Por suerte o por desgracia, hay que bajar los pies a la Tierra y recordar que, en la mayoría de los casos, las patentes de las compañías tecnológicas terminan olvidadas en cajones. Pero tampoco perdamos toda la ilusión, ya que si bien este tipo de dispositivos aún puede ser algo utópico, el hecho de que las compañías trabajen en estas líneas de desarrollo posibilitará avances que seguro resultan muy interesantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here