¿Por qué Jeff Bezos está pilotando un robot gigante en una conferencia...

¿Por qué Jeff Bezos está pilotando un robot gigante en una conferencia de Amazon?

El director ejecutivo de Amazon ha sido digno de comparación con los grandes villanos del cine montado en este robot al estilo Avatar

0
Compartir

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, se ha presentado durante la conferencia anual MARS de la compañía pilotando un robot gigante, denominado Method-2, de la compañía Hankook Mirae y que mide unos 4 metros de altura. Si bien este evento es privado y circunscrito a miembros de la compañía, la particular aparición de Bezos ha trascendido en las redes sociales.

Una conferencia sobre innovación tecnológica y un robot que ha generado algunas discrepancias

Jeff Bezos pilotando el robot gigante Hankook Mirae

La conferencia anual MARS de Amazon es un evento privado de la compañía que tiene como objetivo analizar los avances en áreas como la domótica, el aprendizaje automático, la robótica y la exploración espacial. Sin embargo, su última edición ha contado con una particularidad: el anfitrión del evento ha aparecido montado en un robot gigante de 4 metros de altura.

Te puede interesar: El CEO de Amazon, Jeff Bezos, también quiere llegar a la Luna

Particularmente, hablamos de un robot denominado Method-2 de la compañía surcoreana Hankook Mirae Technology y cuyo diseñador es Vitaly Bulgarov (de conocida experiencia en la industria de los efectos especiales de Hollywood). Además, esta inmensa bestia tecnológica mide 4 metros de alto, tiene un coste de unos 8 millones de dólares y sus brazos pueden ser pilotados por unos mandos muy similares a los de un videojuego.


No obstante, como lo indica The Verge en su portal, este prototipo ha sido materia de varias controversias alrededor de su autenticidad. Su minuto de fama lo tuvo hace unos meses con la aparición de un particular vídeo donde se podía observar al robot siendo probado por los desarrolladores, como se lo describe en este artículo del periódico El Mundo.

Te recomendamos: Los robots serán más inteligentes gracias a la ayuda de nuestras mentes

En cuanto a la presentación, se puede observar que el robot está sujeto a dos cadenas que se enlazan a sus hombros. Dicho sea de paso, es la única parte del Method-2 que ha contado con alguna movilidad gracias al trabajo de Bezos. Pero, básicamente, no ha brindado indicios sobre si el mismo puede o no caminar.


Aunque ello no ha impedido que el CEO de Amazon logre divertirse y afirmar que ha tenido la sensación de ser Sigourney Weaver durante un momento. No sería nada descabellado pensar que estos excéntricos millonarios tienen en mente apostar por este tipo de tecnologías para un futuro que avizora.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que este robot es auténtico o un fraude? ¿Sería este tipo de robots la solución para los trabajos forzados? ¿Qué otros temas creéis que se esconden en este tipo de conferencias? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta