LG y Valve trabajan juntos en un casco de realidad virtual

LG y Valve trabajan juntos en un casco de realidad virtual

0
Compartir

La realidad virtual se ha convertido en una tendencia tecnológica innegable a lo largo los últimos años, ya que es un campo de investigación aún con mucho que explorar y desarrollar y las aplicaciones que puede tener en nuestra vida cotidiana son inimaginables.

Con esto, cada vez son más las empresas que se aventuran en lanzar al mercado productos relacionados con este tipo de tecnología, como es el ejemplo de Sony, Samsung o el propio Google. Ahora es el turno de Valve y LG, que han decidido aliarse para revolucionar de nuevo la industria de la emergente VR.

A continuación, os hablamos de una sinergia interesante de dos grandes compañías que seguro dará de que hablar en los próximos meses en los círculos interesados en esta revolución digital.

LG vuelve a apostar por la realidad virtual con Valve

Así es. Todo apunta a que la empresa coreana se encuentra en desarrollo de un nuevo casco de VR con la ayuda de, nada más y nada menos, que la compañía Valve. Así nos lo transmitían los segundos el pasado lunes mediante un comunicado; afirmando además que durante esta semana se presentará un prototipo del dispositivo en la Game Developer Conference, celebrada en San Francisco.

De momento no se conoce demasiada información sobre el casco, aunque podremos asegurar que será totalmente compatible con las herramientas de desarrollo de SteamVR y, aparentemente, la plataforma OpenVR.

Por otra parte, hemos de recordar que no es la primera vez que los de Newell establecen un convenio de estas características con alguna empresa externa. El principal proyecto en desarrollo de VR se está llevando a cabo con HTC, bautizado como Vive. Quizá esta sea una buena oportunidad para Valve, muy volcado en este campo, de abrir fronteras a otros desarrolladores y crear nuevos dispositivos que soporten su plataforma de software.

Cabe destacar que LG ya había experimentado con este tipo de tecnología anteriormente, con su LG 360 VR acompañando a su smartphone LG G5. Sin embargo, esta vez el marco promete ser diferente; pues, de acuerdo a la información que podemos extraer de Valve, “ofrecerá una alta fidelidad, la experiencia de la siguiente generación VR”. Además, esta vez todo apunta a que el casco se desarrollará para PC, aunque solo son rumores y es algo todavía por confirmar.

Es posible que durante esta semana en la GDC se desvelen nuevos detalles sobre lo que promete ser un paso más en el camino hacia el perfeccionamiento de la realidad virtual.

¿Qué te parece esta nueva apuesta de LG y Valve? Deja un comentario. Tu opinión importa.

Fuente: Roadtovr

No hay comentarios

Dejar una respuesta