LinkedIn transforma Flashback en software de código abierto

LinkedIn transforma Flashback en software de código abierto

0
Compartir

La adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft está conllevando una serie de cambios y revoluciones en el seno de la red social. Quizás uno de los más importantes sea el hecho de que la app no desaparecerá para Windows Phone, pero no es el único, ya que también hemos asistido a un rediseño con cierto gusto a Facebook y un cambio de espíritu que parece ser más aperturista.

Así se explica la decisión de LinkedIn de transformar su herramienta Flashback en una herramienta de código abierto a disposición de todo el que quiera sacarle partido. Se trata de una aplicación destinada ante todo a desarrolladores web y que les ayuda a averiguar el comportamiento de sus creaciones ante el tráfico online.

Pruebas de rendimiento

A través de un blog oficial, LinkedIn ha comunicado que el principal uso para esta herramienta es el de comprobar la fiabilidad, escalabilidad y la velocidad del código que podemos encontrar en una web. Esto significa que puede ser una herramienta muy útil de cara a que los desarrolladores simplifiquen procesos y sus creaciones sean más estables.

La gran ventaja que puede ofrecer Flashback frente al resto de competidores es que permite trabajar en un entorno aislado, es decir, sin conexión a Internet. Esto puede ser muy útil ya no sólo por hacer posible el desarrollo en cualquier momento, sino también por que puede evitar correr el riesgo de ataques online.

Desde TechCrunch recuerdan que no es la primera vez que LinkedIn termina poniendo a disposición pública software ideado para su propio desarrollo. La compañía ya hizo algo similar con la herramienta FeatureFu allá por el 2015. Veremos si la tendencia se convierte ahora en algo más habitual en la compañía.

LinkedIn trabajará en Flashback

Pero lo más importante de la puesta a disposición de Flashback es que LinkedIn va a seguir trabajando en desarrollar la herramienta. Algo muy importante de cara a que no se quede obsoleta rápidamente y una acción que puede suponer la verdadera diferencia a la hora de que Flashback se instale entre los usuarios.

Actualmente las compañías deben entender su software como un producto al que deben respaldar periódicamente. La velocidad a la que se mueve el mercado hace muy difícil que cualquier creación siga estando vigente sin actualizaciones pasado un período de 6 meses.