La conexión LTE aterriza en el Gear S3 Classic de Samsung

La conexión LTE aterriza en el Gear S3 Classic de Samsung

0
Compartir

Durante estos días se está celebrando en Basilea un evento destinado al sector de los relojes y la joyería. Las marcas más importantes del mundo de los wearables han querido aprovechar la ocasión para estar presentes y Samsung, además, ha querido mostrar algunas novedades para ganar puntos en el terreno de los smartwatches.

Entre esas novedades encontramos una nueva versión de su reloj inteligente Samsung Gear S3. La novedad a bordo de este nuevo modelo es que incorporará conectividad LTE, una característica que se había perdido en la versión Classic pero que ahora volverá a estar presente.

Con este movimiento se demuestra que no todos los usuarios de smartwatches apuestan por una estética actual y digital, ya que si Samsung ha decidido incorporar mejoras a un modelo con estética más clásica, será porque ha visto una oportunidad de mercado. Sea como fuere, la apariencia más tradicional está ganando enteros en el mundo relojero.

Vuelta atrás

Según indican en AndroidAuthority, la posibilidad de contar con conexión LTE había desaparecido del Gear S3 con estética clásica, un modelo en el que se había preferido optar por la conexión WiFi. La conexión LTE sí que había perdurado en el acabado Frontier, pero a partir de ahora estará presente en ambos modelos.

A parte de esta nueva posibilidad de conexión, la nueva versión del Gear S3 Classic no incorporará más novedades. Los usuarios seguirán contando con un diseño minimalista y tradicional con bisel giratorio, y las posibilidades de responder o rechazar llamadas, acceder a las apps o leer mensajes.

Te puede interesar: El reloj Samsung Gear pone el parquímetro en tu muñeca

Está por confirmar, pero el tamaño del gadget debería de continuar siendo el mismo, es decir, 1,3 pulgadas de diámetro. Decimos esto porque el modelo en cuestión no cuenta con las dimensiones más reducidas del mercado y parece lógico que la incorporación de la nueva conexión no tendría porqué suponer un aumento de tamaño.

El precio es una incógnita

Desde Samsung no han aprovechado el evento para informar de una fecha de puesta a la venta de este modelo revisitado, ni tampoco han anunciado su precio de venta, aunque a esto último estamos más acostumbrados. Los expertos indican que ese precio deberá situarse rondando los 350 dólares por los que se venden los modelos actuales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta