Esta maceta inteligente te permitirá cuidar tus plantas con tu teléfono móvil

Esta maceta inteligente te permitirá cuidar tus plantas con tu teléfono móvil

Conceptos como el cuidado de la naturaleza y la interacción con los objetos de uso cotidiano, Internet de las cosas mediante, se han transformado en términos frecuentes en nuestra sociedad

0
Compartir

La compañía emergente española Kibu Green ha desarrollado una maceta inteligente, llamada Kivi, que te permitirá controlar y cuidar la salud de tus plantas directamente desde tu teléfono móvil, gracias a su tecnología basada en el Internet de las cosas (IoT).

Una maceta inteligente que une los conceptos de tecnología, naturaleza y diseño

El Internet de las cosas es un término que hemos mencionado frecuentemente y que seguirá marcando la pauta sobre cómo nos relacionaremos con los objetos de uso cotidiano, a través de la tecnología, en un futuro promisorio. En lo relativo a este concepto, se enmarca este emprendimiento de dos jóvenes españoles que persiguen acercar la naturaleza a las ciudades.

Maceta inteligente Kivi

Te puede interesar: ¿Un huerto dentro de casa? Esta tecnología lo hará posible

Por esa razón, han desarrollado una maceta inteligente que no solo posibilita el riego de las plantas en ausencia de los propietarios, sino que también les notifica cuando las mismas están requiriendo un cuidado adicional, según lo informa el sitio Emprendedores. Para ello, se vale de una aplicación móvil multiplataforma que permite ordenar a la maceta suministrar el riego que la planta está necesitando.

En efecto, Kivi te permite conocer el estado de tus cultivos, bien sean flores, plantas u hortalizas, y te avisa de las necesidades de luz o humedad que puedan tener. Todo ello de manera interactiva y divertida, de modo que el usuario está implicado en el cuidado de sus plantas, aprende a cuidarlas y conoce nuevos trucos de jardinería.

Borja Uría, CEO y cofundador de Kibu Green, ha manifestado que el proyecto persigue convertir a esta maceta inteligente en un fiel consejero que haga las mejores recomendaciones, que interactúe con el usuario y que, por ejemplo, sugiera ricas y divertidas recetas de mojitos si tienes plantada hierbabuena.


Con el objetivo de llevar a cabo este proyecto, los emprendedores han utilizado la plataforma de financiación colectiva Kickstarter para crear una campaña que les permita recaudar 50.000 euros. Al respecto, desde la compañía destacaron que con ella persiguen aprovechar la oportunidad de visibilidad que el sitio les brinda para potenciar la difusión del producto entre el mayor número de usuarios potenciales posibles.

Te recomendamos: Smart Garden 9, grandes alimentos en pequeños espacios

Asimismo, entre las características destacadas de la maceta inteligente, destacan la posibilidad de intercambiar sus carcasas, una batería con autonomía para seis meses (aunque aseguraron que intentan expandir ese rango hasta un año) que se carga mediante USB, conexión mediante Wi-Fi a nuestro enrutador y, también, mediante tecnología Bluetooth de ser necesario.

Una maceta inteligente que se puede cuidar desde nuestro teléfono móvil

Finalmente, como lo describe el sitio del proyecto en Kickstarter, esta maceta inteligente puede adquirirse con una promoción de lanzamiento de 99 euros y la entrega, a cualquier parte del mundo, está estimada para noviembre de este año.

¿Qué pensáis? ¿Sois aficionados a la jardinería? ¿Creéis que este tipo de proyectos colaboran con una mejor interacción hacia nuestros objetos de uso cotidiano? ¿Tenéis objetos en vuestras casas que respondan al concepto del Internet de las cosas? No olvidéis dejar vuestras impresiones por medio de los comentarios.