Inicio Actualidad El teclado Gboard de Google ahora traduce al instante y con su...

El teclado Gboard de Google ahora traduce al instante y con su dictado por voz no escribirás si te da pereza

0
Compartir

Actualmente existe un amplio abanico de teclados para instalar en nuestros dispositivos móviles. Así que no es necesario utilizar el que propone cada fabricante si no nos gusta. Entre todos los que hay, sin duda el teclado de Google es uno de los que destaca.

Desde que nació, Gboard para Android ha evolucionado para ofrecer cada vez más características y hacer que la experiencia sea cómoda para el usuario, con una estética que sigue la línea de Android stock. En diciembre, implementó las búsquedas integradas y los GIFs. Y ahora recibe nuevas mejoras.

El teclado de Google para Android da un salto cualitativo

Hoy Google informa mediante un comunicado que Gboard se actualiza a la versión 6.1 para implementar novedades. El teclado virtual nativo de Android recibe un buscador integrado de GIFs animados, así como una opción para la búsqueda y predicción de emojis. Además, ahora cuenta con un acceso directo a la función para compartir GIFs desde el mismo teclado en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Hangouts y Facebook Messenger.

Echa un vistazo a | Las “Stories” ahora también en Messenger, ¿por qué nos haces esto, Facebook?

Google también ha agregado una mejora interesante a la opción de dictado por voz, que pasa a estar integrada en la interfaz de una manera más directa y clara, así como intuitiva. Al pulsar sobre el icono que está situado en el área superior derecha del teclado, bastará con hablar para que escriba por nosotros. Cómodo, ¿a que sí?

Pero eso no es todo. El teclado virtual de Google ahora cuenta con una de las herramientas más utilizadas y potentes de la compañía. Se trata del traductor de Google que, como ya hizo en otras aplicaciones como Google Now o Now On Tap, se integra en Gboard. Y lo hace de una forma excelente, porque ofrece traducciones en tiempo real.

Aparte de ser de gran utilidad, esta opción es muy sencilla de usar. Basta con pulsar el icono de búsqueda y, entre las opciones que aparecen, seleccionar el traductor. Veremos que ofrece la traducción y podemos compartirla de una manera muy fácil.

Con esta útil novedad y el resto que he mencionado, Google logra hacer que su teclado Gboard dé un importante salto cualitativo y mire de tú a tú a SwiftKey, digno merecedor del título al más completo. Pero a partir de ahora deberá competir con Gboard. La nueva versión tendrá un despliegue gradual, así que es cuestión de tener un poco de paciencia para disfrutar de sus mejoras.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here