Las mejores suites de ofimática para Android

Las mejores suites de ofimática para Android

Cada vez son más los usuarios que buscan una aplicación para escribir informes, crear hojas de cálculo, presentaciones, etc. en su smartphone, por lo que la competencia está por las nubes.

0
Compartir

Los smartphones se han vuelto unos compañeros de viaje para cualquier aspecto. Cada vez, gracias a la integración de un hardware más potente, somos capaces de realizar más tareas en nuestros dispositivos. Una de los usos que se está popularizando es el de las suites de ofimática, lo que conocemos coloquialmente como el paquete Office. Google Play está repleta de aplicaciones que prometen un rendimiento exquisito y prácticamente todas parecen ofrecer las mismas cosas. Si sigues leyendo descubrirás las diferencias entre las cuatro opciones más importantes.

Echa un vistazo a: Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Word en Windows

Microsoft Office

No podía faltar en la recopilación la aplicación oficial de Microsoft. Es cierto que los de Redmond tardaron mucho en sacar su aplicación para Android, pero cuando llego a la tienda de Google se convirtió en una de las mejores opciones. Tiene una interfaz que difiere bastante con la PC, porque está pensada para tener las opciones más importantes con un simple toque. Uno de los puntos en contra es la cantidad de espacio que requiere, pues no existe una aplicación que integre el procesador de texto, las tablas de cálculo, las presentaciones con diapositivas… sino que tendremos que descargar cada cual por separado. No llega a ofrecer todo el abanico de opciones disponible en el PC, pero satisface las necesidades de cualquier usuario. Además, la sincronización con OneDrive funciona especialmente bien.

A nivel personal utilizo el procesador de texto, Microsoft Word, en un Galaxy A5 2016 y la experiencia de uso es bastante decente. No va todo lo fluido que esperaba, y aún tiene algún que otro error que corregir, pero al ser de Microsoft te aseguras de que estén disponibles todas las nuevas funcionalidades que va incorporando. Cuenta con una versión Premium, en caso de que hayamos adquirido la versión de Office 365, pero las mejoras en la aplicación móvil son mínimas.

Polaris Office

Esta fue una de las primeras aplicaciones que surgió en Google Play para cubrir la falta de una aplicación oficial por parte de Microsoft. Se diferencia del resto en el planteamiento que realiza de la aplicación. Polaris Office no busca ser la que más funciones ofrece, sino que quiere asentarse como la suite ofimática con mayor compatibilidad de dispositivos del mercado.

Hace uso de una interfaz limpia y sencilla que nos ofrece opciones básicas para nuestros documentos, hojas de texto, presentaciones… y precisamente, la ausencia de funciones que sobrecargan en exceso las aplicaciones la convierten en una muy buena compra. Funciona muy fluida en teléfonos con pocos recursos, y el acabado de los documentos es prácticamente idéntico al del resto de aplicaciones. Aunque es cierto que las presentaciones con diapositivas tienen bastante margen de mejora.

Es de agradecer que incorpore un lector de PDF, cosa con la que no cuenta la aplicación oficial de Microsoft, y como no podía ser de otra manera, ofrece también la posibilidad de alojar lo documentos en la nube para poder sincronizarlos. Ofertan una versión de pago que permite el uso de la aplicación en 3 dispositivos con la misma cuenta y ofrece espacio de almacenamiento en la nube adicional.

OfficeSuite and PDF Editor

Quizás no sea la aplicación con más experiencia en la tienda de Google Play, pero sí que se ha posicionado como una de las más completas. Es la única aplicación para dispositivos móviles que ofrece una interfaz de usuario similar a la de los ordenadores, por lo que la curva de aprendizaje es muy llevadera.

Incluye un editor de PDF, con posibilidad de incluir nuestra firma en los documentos. Hay que señalar que ofrece una muy buena experiencia a la hora de crear diapositivas, es cierto que requiere de smartphones con un mínimo de potencia, pero las opciones que ofrece tienen poco que enviar a las que están disponibles en el programa de escritorio. Ofrece también la posibilidad de sincronización con los documentos en la nube.

La versión de pago amplia el almacenamiento online, ofrece un corrector ortográfico y un pack de fuentes compatibles con Microsoft Office. Es cierto que es de las aplicaciones más completas, pero el exceso de opciones que ofrece puede llegar a ralentizar la aplicación en los dispositivos que no dispongan de lo último en el mercado.

WPS Office

Dejamos para el final a todo un clásico. WPS es la aplicación más popular en Google Play a nivel de ofimática. En sus inicios se impuso a Polaris Office y se convirtió en la alternativa más potente. Sin embargo, con el paso de los años sus competidores le han ido igualando y las funciones que le diferenciaban del resto, como el editor de PDF, han ido perdiendo peso. Ofrece prácticamente todo lo que hemos visto en las anteriores aplicaciones, pero con un añadido que ha vuelto hace a esta aplicación especialmente atractiva. Es completamente gratis. La aplicación puede permitirse generar ingresos por publicidad debido a la gran base de usuarios con la que cuenta. Así, funciones premium en otras apps, como el corrector ortográfico, son gratuitas en esta aplicación. Lo que la convierte en todo un peso pesado del mercado de las suites de ofimática.

Hasta aquí llega nuestra recopilación. Lo cierto es que cada vez aparecen más y mejores alternativas que buscan hacerse un hueco en un sector tan demandado como este. Aunque eso acaba beneficiando al usuario final, pues las desarrolladoras terminan incorporando nuevas funciones competitivas.

Anímate y cuéntanos cuál es tu suite de ofimática preferida en Android.

No hay comentarios

Dejar una respuesta