Inicio Actualidad Microsoft y Acer apuestan por la realidad mixta con nuevas gafas

Microsoft y Acer apuestan por la realidad mixta con nuevas gafas

Microsoft y Acer se unen para dar a luz a unas nuevas gafas de realidad mixta. ¿Quieres conocer todos los detalles? Sigue leyendo.

0
Compartir

Como venimos comentando los últimos meses, Microsoft está potenciando su mercado gamer de una forma exponencial, manteniéndonos expectantes a productos que prometen calidad de última generación; como son la consola Project Scorpio, esperada para estas navidades, o el anuncio de Windows 10 VR.

Este último sector de la realidad virtual es el que nos vuelve a ocupar hoy, ya que, celebrándose en estos momentos la Game Developers Conference (GDC) en San Francisco, hemos podido conocer las primeras novedades interesantes de la empresa entorno a este campo. ¿Su última iniciativa? Windows Mixed Reality.

Realidad mixta: realidad virtual y realidad aumentada

Para empezar, hay que considerar que la realidad mixta es un concepto dentro de este tipo de tecnología aún por desarrollar en profundidad por las principales empresas del sector –al menos, públicamente–, si bien se estima que en 2018 llegue de forma comercial.

Es innegable que Microsoft está poniendo toda la carne en el asador en el desarrollo de experiencias de usuario para Windows, como es la reciente incorporación de un servicio de Cloud particular o el proyecto de Windows Holographic, disponible en breves con la actualización de Creators Update.

Microsoft y Acer conciben unas nuevas gafas

Por lo anterior, una de las primeras consecuciones en el estudio de esta esfera de la realidad mixta serán unas nuevas gafas, fabricadas en colaboración a la compañía china Acer. Según han informado, esta empresa no será la única en participar de la creación de dispositivos para realidad mixta, ya que otras firmas como Lenovo, HP, Asus, Dell o 3Glasses han mostrado ademán de fabricar artefactos compatibles con Windows Mixed Reality.

Por otra parte, se planea que las nuevas gafas de Microsoft y Acer estén disponibles como kits para desarrolladores este mes. De momento se desconoce el precio, pero la empresa asegura que el dispositivo será asequible y competente. Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Dos pantallas LCD (una para cada ojo) con una resolución de 1440 x 1440 píxeles cada una.
  • Salida de audio incorporada y soporte para micrófono a través de jack 3,5 mm
  • Cable HDMI 2.0 (para pantalla) y USB 3.0 (para datos)
  • Tasa de refresco nativa a 90 Hz

Compatibilidad total con consolas

Como estamos acostumbrados, Microsoft es de ese tipo de compañías que tratan de unificar, de algún modo, el sector gamer más fiel de sus seguidores con el mundo de la computación. Es por ello que se han preocupado de establecer una compatibilidad plena con Xbox One y, como era de esperar, con su nueva consola, Project Scorpio, que alcanzará la resolución 4K. Por supuesto, también serán compatibles con Windows 10 en un ordenador que lo soporte.

La realidad mixta es una tendencia cada vez más cercana a nosotros que no tardará en aterrizar en nuestras vidas, gracias a productos en el mercado como estas nuevas gafas. Sin embargo, aún quedan muchas incógnitas en el aire, como cuál es la verdadera naturaleza de esa fusión de realidad virtual y aumentada, y cómo la experimentaremos como usuarios.

Si de algo poseemos certeza, es de que se trata de un campo en desarrollo emergente al que le resta pulido, experimentación e investigación. Mientras tanto, estaremos alerta para informar de todo lo que ocurra alrededor de estas novedosas formas de ver el mundo.

¿Qué te parece este nuevo dispositivo de Microsoft y Acer? A primera vista, ¿observas un futuro estable en la tecnología de la realidad mixta? No olvides dejar tu comentario. Nos importa tu opinión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here