Microsoft persiste en mantener vivo a Windows 10 Mobile buscando trabajadores

Microsoft persiste en mantener vivo a Windows 10 Mobile buscando trabajadores

En Redmond persisten en mantener con vida la última versión de sus sistema operativo móvil

1
Compartir

Todos conocemos la situación difícil en la que se encuentra la plataforma móvil de Microsoft. Sucede que Windows 10 Mobile no pasa por un buen momento ya que las pérdidas de cuota de mercado son imparables y en parte Microsoft es responsable por la falta de apoyo e incentivo a desarrolladores que tiene la plataforma móvil.

Esto no es algo que ocurre desde hace días, es algo que ocurre desde hace varios meses. Y es que los de Redmond parecen tener otros planes bien distintos, o al menos se puede deducir de acuerdo a los últimos cambios en la política de contratación de personal que están llevando a cabo en la actualidad.

Aparecen nuevas vacantes en Microsoft Careers

De acuerdo a las cifras, bajas en la cuota de mercado, y cobertura de los medios digitales, hacen pensar que la situación en Microsoft es muy desfavorable pero ellos continúa respaldando a su sistema operativo móvil, o eso prueba la web Microsoft Careers, donde se han publicado dos nuevas ofertas de empleo destinadas a la plataforma móvil del sistema operativo de los de Redmond. Buscan de esta forma un Senior Program Manager y un Program Manager II.

Con estas dos vacantes buscan cubrir por un lado la correcta gestión del área de comunicaciones de los dispositivos móviles y de paso mejorar la experiencia de usuario. Un área importante que incluso busca el gestionar las relaciones de la empresa con partners y operadoras.

Te puede interesar: Nos olvidamos de Windows Phone y Windows 10 Mobile, Microsoft se centrará en empresas

La otra vacante, Program Manager II, está dedicado a ampliar las funciones de los distintos dispositivos móviles por medio del lanzamiento de actualizaciones y funciones. Se trata de potenciar las características de seguridad y el lanzamiento de los distintos controladores necesarios.

Voto de confianza a Windows 10 Mobile

Confiamos en que estos nuevos puestos de trabajo consigan postulantes pronto. La falta de notificación por parte de Microsoft es genera desconfianza y está causando malestar y rechazo en fabricantes, desarrolladores y usuarios finales. Pese a ese panorama Microsoft quiere mantener su compromiso con Windows 10 Mobile.

De esta manera, la compañía de Redmond centraría sus esfuerzos en su próximo terminal denominado Surface Phone y cedería el resto del mercado a sus aliados comerciales. Por desgracia, esto es información extraoficial adecuada a la falta de detalles al respecto. Deberemos esperar las futuras presentaciones en la Build 2017 para conocer lo que está sucediendo.

Microsoft busca de esta forma ampliar su equipo de trabajadores quién sabe si de cara a mejoras en su catálogo con un nuevo dispositivo bajo Windows 10 Mobile. Los de Redmond deben centrar sus esfuerzos en lanzar sobre todo nuevos terminales que sirvan para atraer compradores, desarrolladores y operadoras a partes iguales, con las que intentar relanzar su plataforma, esto combinado con una mejora significativa en su ecosistema de aplicaciones.

1 Comentario

  1. Tengo instalado Windows 10 Mobile en un Lumia 435 y va muy bien y también en un 640XL y va excelente, ojalá Microsoft no abandone su plataforma y presente nuevos smartphones en los próximos meses.

Dejar una respuesta