Mindset, los auriculares que potencian tu concentración

Mindset, los auriculares que potencian tu concentración

Mindset busca revolucionar la forma en la que trabajamos, para mejorar la productividad en una época donde estar media hora concentrado parece todo un milagro.

1
Compartir

La instantaneidad es la nota dominante en la época en que vivimos. Estamos sometidos a multitud de estímulos, y queremos estar pendientes de todo lo que nos rodea, sin llegarnos a centrar en nada. En la era de las redes sociales, de los correos electrónicos masivos, y de las pantallas publicitarias luminosas, resulta casi imposible concentrarse en una tarea determinada. Para ello nace Mindset, unos auriculares que nos ayudan a aprovechar al máximo nuestra capacidad de concentración.

Convivimos en ambientes de trabajo con constantes llamadas de atención e interrupciones que nos impiden concentrarnos por mucho tiempo en lo que debemos hacer. La principal afectada es nuestra productividad. Desde Mindset afirman que sufrimos una interrupción cada 11 minutos, y que tardamos unos 15 minutos en volver al estado de concentración en el que nos encontrábamos, por lo que, si hacemos cuentas, el tiempo de concentración se reduce a cero.

Echa un vistazo a: Siempo, un teléfono móvil con Android y cero distracciones

Mindset son un par de auriculares inalámbricos que cuentan con 5 sensores EEG, capaces de medir nuestra actividad cerebral. Son los mimos sensores que se utiliza para preparar mentalmente a los astronautas, y a los deportistas profesionales. Hasta ahora, el problema de estos sensores es que eran muy aparatosos y no había ningún sistema diseñado que permitiera llevarlos puestos cómodamente. Sin embargo, con Mindset estos sensores van integrados en la diadema que adapta los cascos a nuestra cabeza, por lo que su presencia es prácticamente imperceptible.

Con la inclusión de estos auriculares Mindset puede detectar los momentos en los que reducimos nuestra concentración, y dejamos de estar centrados en lo que estamos haciendo. De ser así, mandará una alerta sonora que nos inducirá a volver a nuestro trabajo. Siguiendo la misma mecánica Mindset también es capaz de detectar los procesos de mayor cansancio y nos recomendará realizar un descanso. Para completar la a podemos iniciar su app para móviles, o su programa para ordenador, que potenciaran aún más el efecto inmersivo de estos cascos.

En cuanto a las funcionalidades más allá de los sensores EEG, Mindset no se queda atrás y ofrece unas especificaciones bastante punteras. Los auriculares funcionan por Bluetooth en su versión 4.2, aunque también podemos utilizar un cable si nos quedamos sin batería. Las orejeras de los cascos están fabricadas con microfibra, para tratar de minimizar la sensación de que los llevamos puestos. Cuenta también con sistema de reducción ruido inteligente. Mindset es capaz de detectar el sonido ambiente, y reducirlo en función de irritante o molesto que pueda llegar a ser. Además, gracias al gran éxito en Kickstarter han añadido un micrófono para responder las llamadas rápidamente.

De momento el éxito en la plataforma de Kickstarter ha sido abrumador. Han conseguido recaudar 500.000 dólares, de los 100.000 que se habían establecido como objetivo. Por lo que todo parece apuntar a que el proyecto va a seguir adelante. Veremos si la integración de estos sensores termina por funcionar, y sus aplicaciones se trasladan a otros dispositivos, como nuestros smartphones.

Anímate y cuéntanos qué te parece la apuesta de Mindset por mejorar la productividad de sus compradores.

  • Mel NekoMan

    Wow los quiero xD Me es imposible concentrarme cuando trato de hacer algo T_T