El Model 3, el modelo más asequible de Tesla, ya tiene versión...

El Model 3, el modelo más asequible de Tesla, ya tiene versión final y la podemos ver en vídeo

0
Compartir

Tesla se ha convertido en los últimos años en una de las compañías más prometedoras de cara al futuro. En los próximos años, veremos si esta empresa dedicada a la fabricación de coches eléctricos, entre otros productos, es capaz de cumplir con las altas expectativas generadas en muchos usuarios.

La compañía dirigida por Elon Musk posee un catálogo de vehículos escaso en el que podemos encontrar actualmente dos modelos, el Model S y el Model X. Ambos destacan por ser automóviles con unas excelentes prestaciones y por incluir lo último en tecnología. Pero, hay que ser realistas, también destacan por ser un producto que no se encuentra al alcance del ciudadano medio por su elevado precio.

Tesla quiere acabar con este inconveniente y hacer de sus vehículos un producto más asequibles. Para ello, hace unas semanas realizó un primer movimiento, dejar de fabricar el modelo más económico de su Model S. Además, parece que la compañía comenzará a incluir un seguro en el precio de sus vehículos.

El hecho de dejar de fabricar el modelo más asequible de su Model S podría parecer una decisión que perjudica a los usuarios con menor poder adquisitivo. Pero nada más lejos de la realidad. Tesla ha decidido eliminar este modelo porque ya tiene prácticamente listo para su comercialización el Model 3, su coche más económico.

El Model 3 ya tiene versión final

Ha sido el propio Elon Musk el encargado de mostrar en su perfil de Twitter un vídeo en el que podemos ver la versión “Release Candidate” del Model 3, es decir, la versión final candidata a ser comercializada si supera con éxito una última prueba y revisión. Si supera estas últimas pruebas esta versión será la que circulará por las calles de todo el mundo a partir de finales de este año.

El Model 3 puede suponer un autentico punto de inflexión para la compañía. Con este vehículo, Tesla cumple su objetivo de fabricar en la cadena de montaje un coche eléctrico potente y asequible. Como ellos mismos lo han bautizado, el Model 3 es el primer automóvil de Tesla para la gente de la calle.

El coche más asequible de Tesla puede revolucionar el sector

Evidentemente, este coche no va a estar al alcance de todo el mundo. Su precio será de 35.000 dólares, es decir, 30.000 euros, un precio que lo sitúan al mismo nivel que los coches de gasolina de gama media/alta. Este precio supone una cantidad muy inferior a lo que cuestan actualmente los otros modelos de la marca.

Además, sus prestaciones son espectaculares. Este coche puede acelerar de 0 a 100km/h en 6 segundos. Posee una autonomía de 345 kilómetros e incluye el hardware del piloto automático, lo que le permite girar en las curvas, mantenerse en las rectas y cambiar de carril. A todo esto hay que añadir que es compatible con los supercargadores que se están instalando ya en toda España, capaces de recargar completamente la batería del vehículo en tan solo 30 minutos.

El propio Musk ha recalcado que las prestaciones del Model 3 están por debajo de las de sus hermanos mayores. Por poner un ejemplo, cuenta con la pantalla de 15 pulgadas, pero no con la tecnología que permite proyectar la información en el parabrisas, entre otros elementos que los diferencian.

Aun así, el Model 3 se puede convertir en la mejor opción para los usuarios que quieran disfrutar de un vehículo eléctrico con unas especificaciones increíbles a un precio asequible. Si Tesla consigue superar los problemas de producción, el Model 3 puede convertir a los coches de Tesla en un fenómeno de masas.