El único móvil con Windows del MWC 2017 pasó desapercibido

El único móvil con Windows del MWC 2017 pasó desapercibido

Windows Phone tiende a desaparecer en Europa

11
Compartir

El único móvil con sistema operativo Windows pasó desapercibido porque oficialmente, no se presentó ningún smartphone con sistema Microsoft para el congreso de este año. Microsoft denota desinterés en este mercado, en consecuencia los fabricantes tampoco se suman en este sentido. La plataforma Windows en móviles tiende a desaparecer, como mínimo, tal y como la conocemos actualmente.

Hubo un monopolio total de Android en Barcelona, ya que Apple menos aún presentó nada nuevo. ¿Encontramos móviles Windows en los stands? Sí, al menos vimos uno en el stand de Alcatel, el Idol 4 Pro. Presentado en el Mobile World Congress del año pasado (hace un año aproximadamente). Aunque también apareció un prototipo de HP, parecido al Elite x3 del MWC 2016, con el que dieron a entender su forma de ver la informática móvil.

Pero no fue descubierto oficialmente por HP, ni en sus notificaciones ni en el MWC 2017. Por lo que no conocemos lo que lleva dentro. Encontramos solo Windows 10 en convertibles y tabletas 2 en 1, y en algunos accesorios compatibles. Quizás, todo se deba también al poco interés que muestra nuestro país y algunos otros europeos en este sistema Microsoft, bajo mi punto de vista, sin fuerza motriz. ¿Recuerdas como hace un par de años esperábamos ansiosos la presentación del Lumia 640? Este año el MWC fue muy diferente.

Cada vez más, ya hace algunos años, marcas de smartphones niponas y chinas llenan los escaparates de nuestras tiendas. Los asequibles precios de estas firmas de los smartphones de Android del imperio asiático, nos hacen decidirnos por este tipo de hardware oriental, y por ende también, por el sistema operativo de código libre de Google.

El mercado smartphone no es alentador para Microsoft, que si bien ellos confirman que seguirán con el proyecto Windows en movilidad, no hay señales de que ésto pueda continuar. Es probable que giren por completo su proyecto y se saquen de la manga un cambio de nombre (un nuevo marketing), que dé un poco de luz en este ámbito.

¿Qué piensas de Windows Mobile? ¿seguirá como hasta ahora? ¿habrá un cambio radical de dirección?. No olvides seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades de Microsoft.

11 Comentarios

  1. El único móvil con Windows del MWC 2017 pasó desapercibido y ni si quiera habláis de él. ¿Entendéis ahora por qué pasó desapercibido? Empezáis a ser como los medios deportivos, que sólo les interesa hablar de Real Madrid o Barça porque es lo que vende y con lo que consiguen visitas.

  2. Es de risa las estupideses que dicen, soy desarrollador, trabajo para Google y estoy a favor de Windows 10 mobile, no windows phone, porque windows phone ya no existe. ademas te muestro algo que pusiste.

    Encontramos solo Windows Phone en convertibles y tabletas 2 en 1, y en algunos accesorios compatibles.

    Desde cuando los convertibles y tabletas lleban windows phone?

    Windows 10 mobile tiene mucho futuro y se tragara a android en cuanto decidan hacerlo, he tenido contacto con Microsoft y se muchas cosas que están por venir pero no diré nada y menos aquí porque buscaran forma de ponerlo en la perspectiva opuesta.

    • Lo mismo que dicen todos los años este año si.. pfff y siendo que trabaja para Google y teniendo contacto con Microsoft poca cultura de Google tiene usted.Me causa mucha gracia su comentario que se tragara a Android cuando decida hacerlo jajajajaja en fin

      • Microsoft esta enfocado en crear una enorme distancia entre Windows 10 Pc y su competencia. Después se enfocaran en hacer lo mismo con sus Smartphones, es por eso que por ahora ni publicidad vez de sus teléfonos, trabajo para Google directamente y también con un grupo de desarrolladores de videojuegos afiliados al programa id@xbox gracias a eso he podido meterme y conocer sobre lo que se esta planeando en Microsoft, sobre todo en Smartphones y hololens, los cuales llegaran a tener un alto impacto en 2019-2020, recuerda esas fechas.

    • ¿Eres desarrollador? Entonces sabrás que prácticamente nadie desarrolla aplicaciones para Windows 10 mobile. Busca cualquier aplicación de hostelería tipo grupo Vips, McDonald’s, Telepizza etc. No hay nada. Solamente las típicas aplicaciones chorras de linternas, consultar el tiempo, conversores de medidas y monedas y las más usadas como Whatsapp, Facebook etc. No hay más. HE podido probar una tablet y un smartphone con Windows 10 y, dejando a un lado el rendimiento, que es fabuloso, no tiene aplicaciones suficientes. Y eso de que se tragará a Android en cuanto decidan hacerlo, han tenido tiempo más que suficiente, si no ha despegado ya, no lo va a hacer nunca.

      • Eso es por la poca cuota de usuarios, ya se están haciendo planes para el 2019 que cambiaran mucho las cosas.

  3. Microsoft ya mostró su interés de no continuar con Windows 10 Móvil para lanzar dispositivos Smartphones con sistema Windows 10 Completo como el home y pro. Esperemos a ver con que nos sorprenderá Microsoft con este nuevo dispositivo que se cree será el Surface phone.

  4. Este evento dejó de ser lo que en algún momento fue! iOS tiene su propio evento. Y los mismo.con Microsoft,.donde tiene su propio.evento! De hecho, el Smartphone mas mencionado fue el Nokia 3310, el.cual tampoco tiene Android. ¿Mmm?

Dejar una respuesta