Inicio Actualidad La NASA comparte un inmenso archivo con imágenes en alta resolución, vídeos...

La NASA comparte un inmenso archivo con imágenes en alta resolución, vídeos y sonidos

0
Compartir

La NASA está pasando por un momento complicado. Este hecho se debe a la presencia cada vez mayor de la política en los planes de este agencia. Recientemente, hemos visto como el presupuesto de la NASA otorga a la organización una cantidad parecida a la del año pasado pero, el gobierno de Trump ha decidido eliminar la misión de aterrizaje en la Luna de Júpiter, una de las más ambiciosas.

Por otro lado, el presidente Trump ha contravenido todos los tratados internacionales sobre la exploración espacial al firmar el Acta de la NASA. Este documento es contrario a los tratados internacionales que indican que todo lo que se obtenga de la exploración espacial es propiedad y patrimonio de la humanidad.

De esta manera, la administración de Trump establece un control político sobre las decisiones o proyectos en los que la NASA o las empresas privadas intervengan. Esto deja de lado el criterio tecnológico o científico del mismo, por lo que puede convertir la exploración del espacio en un mero negocio.

Dejando de lado estos asuntos, la NASA ha compartido en el día de hoy un inmenso archivo que hará las delicias de todos los amantes del espacio exterior. Este archivo está compuesto por más de 60 colecciones distintas de la NASA en el que podemos encontrar más de 140.000 imágenes en alta resolución, vídeos y audios.

Un inmenso archivo con documentos increíbles

Desde esta página web tendremos acceso a toda esta documentación. Además, contaremos con un potente buscador que podremos usar para buscar contenido relacionado con un término concreto. La colección incluye momentos de gran importancia histórica, como la llegada del Apolo 11 a la Luna.

A todo esto hay que sumar que la mayor parte de la imágenes cuentan con los datos EXIF de las cámaras con las que fueron tomadas. Es decir, podremos consultar información como los objetivos utilizados o la exposición. Estos datos resultarán de gran utilidad para fotógrafos y curiosos.

Por último, apuntar que la web se adapta perfectamente tanto a los dispositivos móviles como al ordenador. Además, el contenido se puede descargar de manera gratuita para su disfrute. De modo que, si eres un amante del espacio esta es tu oportunidad de disfrutar de un archivo único en el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here