La NASA se suma a la carrera por llevar la humanidad a...

La NASA se suma a la carrera por llevar la humanidad a Marte

0
Compartir

La carrera espacial está volviendo a surgir. La primera data de 1957 a 1975, aproximadamente. Pero entonces la misión era llevar al hombre a la Luna. Ahora, en cambio, el objetivo principal es no solo llegar hasta Marte, sino poblarlo con algún tipo de colonia. Y es que si ya habían algunas iniciativas que se proponían tal mérito, ahora se suma la NASA, que espera conseguir llevar al primer humano antes de 2030.

La administración de Trump ha dejado atrás muchos proyectos que se centraban en la exploración de la propia Tierra para poder focalizar todos sus recursos en este otro. No han sido cancelados, sino que los presupuestos se han congelado de forma indefinida. La ley que deriva los presupuestos anuales ya fue aprobada de forma unánime y ahora mismo está a la espera de que el presidente norteamericano la firme.

Te puede interesar: Así viviremos en Marte según Elon Musk

2033, año límite para llegar a Marte

2033 ha sido la fecha que ha fijado el congreso para llegar a la tierra roja. Aún no están claras las fases por las que pasará el proyecto, pero desde aquí hasta diciembre de este mismo año, los planos tienen que estar muy claros.

Otra de las pegas es que, la misión que pensaba volver a llevar al hombre a la Luna, propuesta para dentro de muy poco, tendrá que aplazarse hasta 2020. Mientras, otras compañías como la de Elon Musk, que aseguran que en breve llevarán los dos primeros turistas hasta la órbita lunar (sin alunización).

Por ahora no han revelado más información, pues el proyecto está muy verde, pero no pasará más tiempo hasta que se lance un proyecto sólido explicando todo el proceso hasta que Marte sea una colonia indepentiente, que es el objetivo final, igual que es el mismo que se ha fijado SpaceX, otra de las compañías de Elon Musk.

Vía | Xataka