Inicio Actualidad Netflix acercará el contenido HDR 10 y Dolby Vision a los dispositivos...

Netflix acercará el contenido HDR 10 y Dolby Vision a los dispositivos móviles que sean compatibles

0
Compartir

En este Mobile World Congress hemos podido conocer grandes apuestas como es el LG G6, el gama alta con el que la compañía busca reconciliarse con los usuarios tras la decepción del G5 y sus módulos poco aprovechados.

El G6 es el primer smartphone con soporte para contenidos en HDR 10 y Dolby Vision, y seguro que no tardarán en llegar más modelos preparados para esta calidad. Actualmente, estas características parece que solo sirven para elevar el precio de los dispositivos. Sin embargo, el popular servicio Netflix le va a dar utilidad.

Contenido HDR 10 y Dolby Vision en dispositivos móviles, lo próximo de Netflix

Aunque todavía es algo que está en pañales para los smartphones, lo cierto es que este sector avanza muy rápido. El año pasado Amazon anunció el soporte para vídeos HDR en su aplicación Prime para los Galaxy Note7. Ahora Netflix hace lo propio y aprovecha el vacío dejado por el desaparecido phablet de Samsung hasta que sus rivales también se suban al carro.

No te pierdas | ¿Qué es la pantalla FullVision del nuevo LG G6?

Es por ello que Netflix pronto ofrecerá contenidos en HDR 10 y Dolby Vision para todos aquellos dispositivos móviles compatibles, tal y como informan desde Xataka. Así que los usuarios de un LG G6, al ser el primero en soportar este tipo de contenido, podrán entrar a la biblioteca HDR de Netflix. Para tener acceso al contenido HDR es necesario estar suscrito al plan 4K de cuatro miembros.

Todavía es pronto para saber si tendrá éxito esta novedad que va a incorporar Netflix, puesto que no habrá muchos usuarios que la puedan probar. Pero sí que supone un paso más en el avance hacia la reproducción de contenidos de alta calidad desde dispositivos móviles. Algo que seguro será una normalidad en pocos años.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here