Netflix mejorará su reproductor HTML5 especialmente en Linux

Netflix mejorará su reproductor HTML5 especialmente en Linux

El servicio de video por streaming anunció mejoras específicas para los usuarios de Linux

0
Compartir

Netflix es una de los servicios de vídeo por streaming más populares del momento. En la actualidad cuenta con 94 millones de usuarios activos, y ha mejorado muchos aspectos de su funcionamiento como sus algoritmos que se encarga de organizar el catálogo para los usuarios. Con esto se han posicionado en el primer lugar en vídeo bajo demanda a nivel mundial.

Hoy desde la plataforma de vídeos se han anunciado novedades con respecto a su forma de hacer uso de HTML5, concretamente un mejor soporte de la plataforma en los sistemas operativos basados en Linux. Concretamente, desde el servicio se ha comentado que ya se puede acceder a sus características de vídeo bajo demanda desde el navegador Firefox para Linux.

Netflix rompe la dependencia con Google Chrome

Cabe destacar que hasta hace no mucho sólo el navegador Google Chrome era compatible con el servicio de streaming y reproducía el vídeo de forma correcta. Por supuesto, siempre se podría cambiar el user agent para intentar “engañar” a Netflix y hacerle creer que se encontraba en Firefox, esto se podía hacer o de forma manual u usando extensiones para ello, pero ahora ya nada de eso será necesario.

Te puede interesar: Netflix planea lanzar contenido específico para smartphones

Gracias a esta nueva característica de Netflix, los usuarios de Linux ya no tendrán que instalar ninguna extensión para poder disfrutar del servicio desde Firefox, que viene como navegador por defecto en muchas distribuciones. Mozilla añadió soporte para las Encrypted Media Extensions (EME) en Linux el año pasado, con lo que ya pueden reproducir contenidos de Netflix. Debemos acotar que, Mozilla soporta esta forma de DRM desde el año 2014.

Usuarios de Linux agradecen las mejoras

Además de este importante anuncio para los usuarios de Linux, desde la plataforma se ha anunciado también que pronto debería llegar el vídeo HDR (que añade otro logro más, junto al modo 4K Ultra HD), aunque no se especifica qué navegadores o sistemas operativos serán los primeros en recibirlo. Por ahora, aprovechan para anunciar que quieren seguir formando parte activa del desarrollo de HTML5 como medio de transmisión de vídeo.

Así que ya es oficial, si eres usuario de Linux y Firefox como navegador por defecto, ya puedes disfrutar de Netflix con total soporte. Ya no será necesario intentar hacer creer a la plataforma que estás usando otro navegador y no tendrás que instalar ningún plugin adicional. Eso sí, siempre será bueno que mantengas tu sistema Linux actualizado para garantizar la compatibilidad con la plataforma.

No hay comentarios

Dejar una respuesta