Netflix planea lanzar contenido específico para smartphones

Netflix planea lanzar contenido específico para smartphones

0
Compartir

En esta era de contenidos audiovisuales que disfrutamos desde la comodidad que ofrece el smartphone,la tablet o la Smart TV, han triunfado soberanamente las series y películas en streaming. Esto es gracias en buena parte a plataformas como Netflix, que ha revolucionado el sector con sus propias creaciones, igual que su rival HBO.

No cabe duda de que el consumo de este tipo de contenidos ha aumentado de forma espectacular en pocos años, sobre todo desde los dispositivos móviles. El equipo de Netflix se ha percatado de este crecimiento, y es por ello que estudia la forma de engancharnos todavía más.

Netflix quiere versiones exclusivas para pantallas pequeñas

La compañía se ha puesto manos a la obra para crear formatos específicos de sus series y películas originales para que se adapten perfectamente a las pantallas de los smartphones.

Echa un vistazo a | Netflix acercará el contenido HDR 10 y Dolby Vision a los dispositivos móviles que sean compatibles

Tal y como recoge hoy el medio The Verge, Neil Hunt, jefe de producto de Netflix, asegura que estudian la manera de optimizar el modo en que se reproducen sus contenidos en los teléfonos móviles, debido a la gran audiencia que tienen desde estos dispositivos.

Actualmente Netflix ofrece los mismos contenidos para todos los usuarios, indistintamente del equipo desde donde los vean. Dependiendo de cuál, puede que el contenido pierda calidad de imagen cuando es reproducido desde un dispositivo móvil.

Te puede interesar | Cómo descargar las series de Netflix en tu tarjeta SD

Así que el hecho de adaptar sus creaciones para pantallas de menor tamaño es una buena idea y un paso lógico. Ya lo dice el propio Hunt, que afirma que “no es inconcebible que puedas coger una copia y hagas una edición diferente para el móvil”, a lo que añade que se trata de algo que explorarán en los próximos años.

El objetivo es mejorar la reproducción de las series y películas con el sello de Netflix, generando nuevos contenidos que presenten una mejor visibilidad en los smartphones para evitar la pérdida de calidad de imagen. Habrá que ver cuándo llega esta mejora, porque lo cierto es que ver una serie desde el móvil es muy cómodo.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.