Un usuario ha creado la Nintendo SuperNES portátil

Un usuario ha creado la Nintendo SuperNES portátil

0
Compartir

Un fan de Nintendo ha logrado convertir en portátil su SuperNES. La videoconsola –del siglo pasado–, logró vender en su momento hasta 40 millones de unidades. Es sin duda una gran hazaña, pues casi 18 años después han conseguido usar la consola, que por supuesto está más que obsoleta –o al menos técnicamente hablando–, en cualquier lugar de mundo gracias a este hack.

Te puede interesar: Tu Nintendo Switch se podría romper si colocas los mandos mal

No es la primera vez que vemos una modificación a una videoconsola, y tampoco será la última. Por supuesto, entre otras cosas hemos visto modificaciones dentro de la propia SuperNES, como una SuperNES mini, por ejemplo, que cabe en la palma de la mano –en este otro caso se trata de una Raspberry Pi corriendo corriendo un emulador capaz de ejecutar los juegos–.

La noticia está corriendo como la pólvora por todo Internet, y es que no es para menos, pues lo que ha hecho este japonés es un gran logro en mayúsculas y con todas sus letras.

La estructura pasa de una Super Nintendo de toda la vida a algo muy parecido a la Nintendo Game Boy, muy mítica también. El cartucho ya no está en la parte de arriba de la consola, sino que ahora lo podemos encontrar en la parte superior, por lo que debemos introducir los cartuchos de forma paralela a la Nintendo y no de forma perpendicular, como era antes. Por otro lado, consiguió incrustar el mando dentro del propio cuerpo, además de una pantalla a color.

¿Quién quiere una Nintendo Switch teniendo una de estas? Por desgracia no tenemos más información sobre esta consola, ni tutriales, ni otros vídeos. Lo más seguro es que más de uno, si tiene esta Nintendo en su casa, se plantee revivirla con este mod, pues lo cierto es que causa mucha nostalgia.

Vía | Xataka