La Nintendo Switch arrasa en ventas durante los primeros días tras su...

La Nintendo Switch arrasa en ventas durante los primeros días tras su lanzamiento

0
Compartir

El viernes de la semana pasada se produjo el evento que todos los amantes de los videojuegos llevábamos meses esperando, por fin salió a la venta Nintendo Switch. La nueva consola de la compañía nipona ha generado una expectación increíble dentro del sector. Los jugones teníamos ganas de tener entre nuestras manos la nueva máquina de los creadores de sagas legendarias como Zelda o Super Mario.

Como podemos ver en el vídeo que encabeza este artículo, nuestros compañeros de Urban Tecno ya tienen su Switch y han grabado su unboxing para que todos podamos disfrutarlo. En unos días tendremos una review donde nos contarán todos sus secretos.

El lanzamiento de Switch ha estado acompañado de un sinfín de noticias relacionadas con la experiencia de los primeros compradores, algunas buenas y otras no tan buenas. Por un lado, sabemos que la consola se puede romper si metemos mal los mandos, por lo que tendremos que estar muy pendientes de encajarlos de la manera correcta. Por otro lado, un portal de Internet la ha destripado y sabemos que es una consola fácil de reparar.

Switch marca record de ventas de la compañía en Estados Unidos

Dejando a un lado las noticias sobre las características finales de la Switch, hoy hemos sabido que su lanzamiento ha sido todo un éxito. La nueva consola de Nintendo se ha convertido en el mejor estreno de una consola de la compañía en Estados Unidos, superando incluso el lanzamiento de la exitosa Wii.

Parece que en el país norteamericano esperaban con muchas ganas su llegada y resulta realmente complicado adquirir una en algunos establecimientos. Esto, teniendo en cuenta que no estamos en una época atractiva para las ventas de consolas como puede ser la Navidad, es un hecho que deja claro el potencial de Switch a lo largo de los próximos meses.

En Japón los datos no son de record como en Estados Unidos, pero las cifras son realmente buenas para Nintendo. Switch ha vendido 313.700 consolas durante el primer fin de semana en su país natal. Si comparamos estas cifras con otros lanzamientos de la compañía, Switch se ha quedado 60.000 unidades por detrás de Wii, pero muy por encima de Wii U. Si las comparamos con el estreno de otras consolas de sobremesa, la PS4 vendió 322.100 unidades en el primer fin de semana.

Aun no tenemos cifras oficiales del estreno de Switch en Europa, únicamente sabemos que ha vendido el doble que Wii U durante su lanzamiento en Reino Unido.

La nueva aventura de Zelda también arrasa en su lanzamiento

Pero el éxito del lanzamiento de la nueva consola de Nintendo no se queda solo en la propia máquina. El primer gran título que ha acompañado su estreno, “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, ha sido también un éxito de ventas. El que para muchos es ya el mejor juego de la mítica saga, ha superado a Super Mario 64 como el videojuego individual que más ha vendido acompañando el lanzamiento de una consola.

De momento es pronto para evaluar el éxito que tendrá Switch durante sus años de vida. Pero las cifras de ventas que han acompañado su salida al mercado dan muchas esperanzas a los chicos de Nintendo de cara a los próximos meses.