Nintendo Switch podrá presumir de ser fácil de reparar

Nintendo Switch podrá presumir de ser fácil de reparar

0
Compartir

Se terminó la espera. La última consola de Nintendo ya es real y está a la venta desde el pasado 3 de marzo. Es cierto que llevamos hablando meses de la nueva consola, y seguramente que a estas alturas ya conocerás todos sus detalles, como el ingrediente secreto que evitará que te comas sus cartuchos, pero ahora hemos descubierto también que será una consola fácil de reparar.

Así lo garantizan desde SOSSAV, un sitio de Internet especializado en desmontar gadgets y poner nota a la facilidad que conlleva reparar sus componentes. Rápidamente tras su lanzamiento, los responsables del portal se han dedicado a desmontar Switch, comprobar sus componentes y evaluar la dificultad de una eventual reparación.

Switch sale con buena nota

Tal y como recogen en BeGeek, el resultado de la última consola de Nintendo en los tests realizados ha sido más que satisfactorio. En sólo 1 hora y 18 pasos, los responsables de la web a la que hacemos referencia han conseguido desmontar la consola híbrida de Nintendo. Para más inri, indican que con un único destornillador han podido llevar a cabo las tareas principales para el proceso que nos ocupa.

Todo esto sitúa a la creación de Nintendo en las antípodas de la filosofía de Apple, que recordemos no quiere que otros reparen sus iPhone y se opone al “Derecho a Reparar”. No en vano, la consola Switch ha conseguido lograr una nota de 7,5 puntos sobre 10 en las pruebas que SOSSAV lleva a cabo y que le sirven para clasificar los gadgets según su facilidad para ser reparados.

Mención especial se lleva la batería del conjunto. Según las informaciones aparecidas, su extracción será de lo más sencillo, lo que posibilita una sustitución con el paso del tiempo. Esto gustará mucho a los usuarios y jugadores, ya que por todos es conocido que las baterías suponen uno de los elementos que mayor eficiencia pierde con el paso del tiempo.

El único ‘pero’ de Switch

Como podréis ver, la operación realizada con la consola de Nintendo ha sido todo un éxito. Sólo se recoge una pega en todo el proceso realizado y tiene que ver con el conector para el cable USB-C. Si algún usuario se enfrenta a la reparación de este último componente, deberá llevar a cabo una soldadura, de pequeño calado, pero al fin y al cabo es una acción que limita la sencillez de reparación.